Sergio "Tuta" Muhamad se presentó esta tarde en el Palacio de Tribunales para declarar como imputado en la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos en el Hospital Francés la semana pasada, pero según indicó su abogado, se negó a hacerlo.
Antes de ingresar al despacho del juez de instrucción Javier Anzoátegui, Muhamad dijo que se presentaba "espontáneamente" ante el magistrado, ya que aún no tenía fecha para su indagatoria, acusado de los delitos de "daños y lesiones agravados".
Contradictoriamente, cuando se retiraron del Palacio, el abogado de Muhamad, Alejandro Pérez Delgado, afirmó que se presentaron a la Justicia porque fueron citados pero su cliente no declaró.
"Nos presentamos a la indagatoria porque decidimos que debíamos hacerlo", reveló mientras que confirmó que su cliente "no declaró, amparado en el derecho constitucional".
En tanto, Muhamad dijo a la prensa, que "no" iba a contestar preguntas, pero ante la insistencia periodística contó que se presentó "porque no tengo ningún tipo de impedimento con la justicia".
Tras afirmar que "soy peronista", señaló que no recordaba la foto en la que aparece junto al presidente Néstor Kirchner.
Al ser consultado acerca de que si trabajaba para algún dirigente solo respondió: "se estuvieron diciendo tantas mentiras estos días en los medios..."
Muhamad se convirtió en protagonista el martes pasado cuando fue filmado por las cámaras de televisión entre un grupo de barrabravas que atacaban con total impunidad a los trabajadores del Francés, que se habían levantado en reclamo por sueldos atrasados y en repudio a la intervención, a cargo de José Luis Salvatierra.
A lo largo de la semana, trascendió que la "Tuta" era militante de Jóvenes K, ex integrante de la barrabrava de Chacarita Juniors, colaborador ad honorem del interventor del Hospital y empleado del gobierno porteño como "auditor de Canal 7".
La foto en la que aparece abrazado al presidente Néstor Kirchner, publicada por Ámbito Financiero, recorrió el país y enfureció al oficialismo que intentó de todas las maneras posibles despegarse de Muhamad.