sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA GASTRONÓMICOS

Apelación aceptada: otro revés para Barrionuevo en CABA

La jueza hizo lugar a la apelación en las últimas horas, y Dante Camaño continuará administrando Uthgra CABA. Camaño, antes de este nuevo fallo, se había declarado “sorprendido” ante una decisión que declaró inválida su victoria en los comicios sindicales de 2020 y le pegó duro a Luis Barrionuevo. “Dijo las mayores barbaridades contra el Gobierno y de golpe y porrazo aparece como aliado”, marcó Camaño.

29-10-2022 23:55

Antes de la nueva decisión judicial, sentado en su despacho, Dante Camaño, el secretario general de la seccional Ciudad de Buenos Aires del sindicato de gastronómicos, luce tranquilo y habla de manera serena sobre el polémico fallo que determinó que su victoria en las urnas en 2020 contra un delfín de su excuñado, Luis Barrionuevo, no tuvo validez.

En su conversación con PERFIL, dijo que la decisión de la jueza Ana Clara Alfie sobre las elecciones, que fue apelada, fue “sorpresiva” ya que las decisiones que tomó la magistrada en los últimos meses en torno al caso fueron propicias a la posición del gremio porteño. Y no duda en afirmar que la política jugó su carta en el Poder Judicial, con duras críticas contra el exsenador nacional: “Dijo las mayores barbaridades en contra de este gobierno y ahora aparece como aliado, es sospechoso”, disparó.

—¿Qué sensaciones le generó el fallo de la doctora Alfie sobre los comicios de 2020 que usted ganó?

—Sorpresa, porque las primeras resoluciones habían sido favorables a nuestra posición y además justas. Después, vimos un cambio de 180 grados del juzgado. Sé que la política influye mucho en la Justicia pero tengo confianza porque lo nuestro es muy claro y evidente, hay pruebas. No hay lugar a dudas.

—¿Cuáles son los pasos a seguir?

—Los abogados presentaron la apelación, luego van a hacer la expresión de agravios. Y vamos a esperar la resolución de la cámara que tardará un tiempo.

—¿Cómo sigue el funcionamiento del gremio?

—Seguimos trabajando, vamos a accionar contra Barrionuevo que se queda con la plata de la seccional Capital Federal. Necesitamos seguir dando las prestaciones para la gente.

—Usted mencionó que la política influye en la Justicia. ¿A qué se refiere específicamente?

—Todos sabemos que Barrionuevo se junta con mucha gente de este gobierno, que lo apoya. Dijo las mayores barbaridades en contra de este gobierno y de golpe y porrazo aparece como aliado. Es sospechoso. Si quiere vender su alma al diablo por tratar de robar el dinero de la seccional, es un problema de él y su moral.

—¿Qué mensaje le puede dar al afiliado en estos momentos?

—Que se quede tranquilo, que no vamos a permitir que se roben los intereses de la seccional Capital, como se ha hecho durante mucho tiempo. Y vamos a persistir, tenemos amplia confianza. Porque tenemos lo más importante, que es la opinión de los afiliados y las elecciones están diciendo eso. No soy un megalómano que tiene ego y quiere ser famoso como Barrionuevo, que quiere figurar y ser amigo del poder o jugar a ser el padrino. A él se lo comió el personaje, por eso comete tantos errores. Lamentablemente, al único que perjudica es al afiliado, que necesita saber que sucede mientras se siguen prestando los servicios de siempre.

En esta Nota