miércoles 10 de agosto de 2022

Apoyo a López Murphy después que La Cámpora bloqueó su acceso a una clase en la UBA

El legislador recibió un fuerte apoyo en redes sociales luego de que militantes kirchneristas buscaran impedir que diera una charla en la Facultad de Derecho. No obstante, entre los buenos mensajes también se colaron algunas pocas críticas.

20-07-2022 10:55

Ricardo López Murphy se acercó este martes a dar una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, vivió un tenso momento cuando militantes kirchneristas le bloquearon el ingreso al aula. El ex ministro de Economía compartió lo sucedido en redes sociales y el apoyo estuvo de su lado.

En concreto, cuando el legislador se acercaba al aula donde estaba programada su exposición, un grupo de alumnos le bloqueó el paso argumentando que realizaban una “manifestación pacífica pública”. Tras un entredicho con los militantes, López Murphy procedió a dar su charla en otro salón.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó el funcionario al compartir lo sucedido en las redes.

En este sentido, muchos lo apoyaron y celebraron la actitud del legislador, entre ellos otros funcionarios, al mismo tiempo que calificaron a los militantes de “fascistas” e “intolerantes”. 

“ídolo. Cuanto verso comprado y repetido irracionalmente. Si le hubieran hecho caso Argentina sería  un país diferente”, afirmó una usuaria y continuó: “Esos jóvenes tendrían un presente y un futuro brillante, y no vivirían en la decadencia a la que las políticas populistas los condena”.

Notablemente molesta por lo sucedido, otra mujer catalogó a los jóvenes como “irrecuperables”, felicitó a López Murphy “por todavía tener fe” y reprochó: “Mirá la cara de cancheritos de esos mocosos que hasta ayer no sabían atarse los cordones solos. Detestables por donde se los mire”.

“La actitud de @rlopezmurphy fue la de una persona que quiere vivir (y disentir) en libertad. La de los que bloqueaban la puerta es fascista y los coloca fuera de la democracia. Esos estúpidos e imberbes no se enteraron aún que la Argentina intolerante se terminó hace rato”, sumó un hombre.

Además, los principales líderes de la oposición no dudaron en solidarizarse en redes con el referente de Republicanos Unidos. Algunos de ellos fueron Mario Negri, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

"La universidad pública se caracteriza por el debate de ideas, por el intercambio de los que no piensan igual. Este grupo de intolerantes que bloqueó una charla de Ricardo López Murphy no parece ser producto de la universidad pública sino del pensamiento único", señaló Mario Negri.

En tanto, Patricia Bullrich le dedicó el siguiente mensaje: “Mi solidaridad con @rlopezmurphy. Basta de capturar nuestras instituciones. La UBA es de todos”. A la par, Martín Lousteau advirtió: “Querer impedir que alguien de una charla en el ámbito de la universidad pública es una muestra de intolerancia grave”

Por su parte, López Murphy lamentó que la situación haya adquirido la magnitud de un escándalo: “Si yo hubiera ido a dar la charla a los 100 chicos a los que pensaba, nadie se hubiera enterado. Ahora, con esto que hicieron, se ha armado casi un escándalo nacional”, concluyó.

 

Algunas críticas

A pesar del gran apoyo recibido, otros usuarios se mostraron de acuerdo con los estudiantes y le pidieron a López Murphy que “tenga memoria”, reprochándole sus decisiones como ex ministro de Economía en el 2001. 

En la vereda de enfrente, el legislador recibió varios cuestionamientos con respecto a su actitud y su pasado. “Quizás si no les quitaras agenda a los jóvenes queriéndolos ‘rescatar’ de sus propias convicciones te iría mejor”, le sugirió una joven y añadió: “Ni hablar si no ajustabas a los jubilados y trabajadores en 2001”.

“No es adoctrinamiento, es MEMORIA!!, Usted, en su momento, pudo hacerle mucho daño a la UBA arancelándola y duró pocos días como ministro. Su credibilidad es cero. Es diputado porque algunos tienen la memoria floja o no leyeron historia”, sentenció otro usuario.

A su vez, su corta duración como titular de la cartera de Economía fue motivo de ataque: “Cuando fuiste Ministro de Economía de De la Rúa, Franja Morada bloqueó todas las facultades y muchas avenidas importantes de grandes ciudades. Por eso duraste sólo 15 días! Ahora te haces el picante?”.

AS./fl

En esta Nota