POLITICA
Ibarra estar presente en el "proyecto progresista"

Apoyo de intelectuales y militantes de derechos humanos

El candidato a jefe de Gobierno recibió el aliento de distintos funcionarios e intelectuales. Alberto Quevedo, Mempo Giardinelli y Alejandro Dolina son algunos nombres.

default
default | Cedoc

En el marco de la presentación del equipo económico conformado por el candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus (ver nota central), varios personajes reconocidos se dieron cita al encuentro para respaldar al actual ministro de Educación del Gobierno Nacional.

Entre los funcionarios más destacados estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de la cartera de Justicia, Alberto Iribarne, además del secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Asimismo, llegaron para brindarle respaldo a Filmus, distintos intelectuales entre los que se encontraban el sociólogo Alberto Quevedo, el diputado y cineasta Jorge Coscia, los escritores Tempo Giardinelli y Alejandro Dolina y el actor Claudio Morgado entre otros.

A su vez, estuvieron presentes los diseñadotes de la propuesta económica pronunciada por Filmus, entre los que se sobresalen la diputada nacional Mercedes Marcó del Pont, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, el economista y sociólogo de FLACSO, Eduardo Basualdo y el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano.

Por otra parte en el área de Derechos Humanos, prestarán su colaboración con el candidato la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Taty Almeida.

Mientras que en Desarrollo Social sumará su experiencia el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, contribuirá a diseñar la estrategia de Trabajo en la ciudad.

Colaboradores del ministro aseguraron a Télam que Filmus "entablará conversaciones con distintos sectores del espacio progresista para sumarlos al proyecto, entre los que se encuentran el diputado nacional Miguel Bonasso, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el dirigente cooperativista Carlos Heller".

Filmus ya recibió el apoyo de los gremios docentes encabezados por el secretario general de la UTE capital, Francisco Tito Nenna, que meses atrás lanzó una agrupación política que tributará a su candidatura. De esta manera, el ex secretario de Educación del gobierno de Ibarra buscará fortalecer el “proyecto progresista”, que compita con la propuesta del líder del PRO, Mauricio Macri.

Fuente Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite