POLITICA
A slo dos semanas de las elecciones en Catamarca

Apoyo de Kirchner a Brizuela para su reelección

El gobernador radical fue recibido en la Casa Rosada, donde se firmaron varios convenios. Brizuela se enfrentará en las elecciones al dirigente sindical justicialista Luis Barrionuevo.

0227kirchner468dyn
El gobernador Brizuela del Moral (izq.) fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Kirchner | DyN

Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones provinciales en Catamarca, el presidente Néstor Kirchner brindó hoy su apoyo a la candidatura del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, mediante la firma de convenios de obras públicas y el traspaso definitivo de la caja jubilatoria provincial a la Nación.

El gobernador de Catamarca y el jefe de Estado se reunieron en la Casa Rosada, donde Kirchner también le anunció a Brizuela del Moral que en los próximos días se lanzará la licitación para la construcción del dique El Bolsón, una de las obras que la provincia viene esperando desde hace más de 50 años,.

Kirchner prometió viajar a la provincia para el lanzamiento de la licitación, aunque no será antes de los comicios.

A pesar de que la reunión fue de carácter institucional, el gobernador catamarqueño y su comitiva se retiraron de la Casa Rosada con el convencimiento de haber obtenido el respaldo político del presidente a la reelección del mandatario, que se ubica en el grupo de los " radicales k" para los comicios del próximo 11 de marzo.

“El presidente brindó un apoyo implícito durante la reunión, dijo que queda mucho por hacer en Catamarca”, confió un participante del encuentro.

Aunque en una conferencia de prensa que brindó al término de la audiencia, el gobernador fue más diplomático y aclaró: “Más que un respaldo [electoral] el Presidente ha cumplido con lo que había prometido”.

La Casa Rosada decidió respaldar a Brizuela del Moral, que competirá frente al postulante justicialista para la gobernación, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, que no ha cultivado buenas relaciones con la administración kirchnerista.

La semana pasada la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, viajó a la localidad catamarqueña de Antofagasta para anunciar planes sociales y mostrarse junto al gobernador radical y el próximo que podría visitar la provincia sería el titular de la cartera de Salud, Ginés González García.

Brizuela del Moral lo invitó para la inauguración de un hospital provincial que se celebrará en la recta final de la campaña electoral que el gobernador cerrará el jueves 8 de marzo con un acto en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Del encuentro de hoy, en tanto, el gobernador catamarqueño se llevó el convenio para la ampliación de la red de agua potable y cloacas en Andalgalá y el reconocimiento del gobierno nacional de una deuda de 63 millones de pesos por el traspaso de la caja provisional.

Esta transferencia implicará igualar el sistema jubilatorio de los policías catamarqueños activos y retirados con los de la Nación, lo que implicaría una mejora de su haber del 5 por ciento, de acuerdo a lo indicato por el titular de la ANSeS, Sergio Massa.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite