Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Perfil Electoral
miércoles 26 julio, 2017

Aragón: “Cristina es una versión femenina de Durán Barba”

El analista político aseguro que la expresidenta esta apegándose a un plan de campaña ideado hace tiempo y sostuvo que “Cristina vende porque aparece como la madre sufriente."

por Cristian Riccomagno

Entrevista a Raúl Aragón Foto: Perfil

“Cristina es una gran jugadora en términos de poder”, aseguró el analista político Raul Aragón al analizar el panorama electoral de cara a las PASO que se realizarán el 13 de agosto y sostuvo que, por como lleva su campaña "es una versión femenina de Durán Barba". 

“Es una jugadora muy hábil. Lo de Unidad Ciudadana viene desde el 2016 con su primera presencia en tribunales”, analizó. “Esto nos da la pauta de que Cristina tenía una estrategia de retorno planeada hace tiempo, como que el rol de los actos lo tenga el ciudadano como ocurrió en Arsenal y, hasta el momento, la lleva al pie de la letra”, agregó. 

A la hora de analizar las campañas de los diferentes candidatos, el director de Aragón & Asociados opinó que “Cristina es la versión femenina de Durán Barba”. “Ella hace el papel de madre sufriente y vende por el malestar de sus hijos”, disparo a la hora de hacer hincapié en el perfil de la ex presidenta que se muestra menos combativa y no hace grandes actos o despliegues mediáticos.

Por el lado de Cambiemos, Aragón analizó que ante la presencia de Cristina Kirchner en el oficialismo "entraron en pánico". "Unificaron tres enemigos en uno solo. No les dio resultado y ahora usan lo de De Vido. Sin embargo, el argumento de la corrupción como eje es débil porque no hay percepción directa a diferencia de lo que pasa con la inflación o la seguridad", explicó. 

Siguiendo con el análisis del oficialismo a nivel provincial, el especialista comentó que en caso de poner como candidato a Elisa Carrió en lugar de Esteban Bullrich (quien rondea el 15% de desconocimiento), "a Cambiemos le hubiera ido mejor pero se quedaba sin candidato en Buenos Aires y crecía mucho (Martín) Lousteau". Sin embargo, aclara, "tampoco le ganaba a Cristina aunque medía mejor". 



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard