POLITICA
Perfil Electoral

Aragón: “Cristina es una versión femenina de Durán Barba”

El analista político aseguro que la expresidenta esta apegándose a un plan de campaña ideado hace tiempo y sostuvo que “Cristina vende porque aparece como la madre sufriente."

0726_entrevista_aragon_g
Entrevista a Raúl Aragón | Perfil

“Cristina es una gran jugadora en términos de poder”, aseguró el analista político Raul Aragón al analizar el panorama electoral de cara a las PASO que se realizarán el 13 de agosto y sostuvo que, por como lleva su campaña "es una versión femenina de Durán Barba". 

“Es una jugadora muy hábil. Lo de Unidad Ciudadana viene desde el 2016 con su primera presencia en tribunales”, analizó. “Esto nos da la pauta de que Cristina tenía una estrategia de retorno planeada hace tiempo, como que el rol de los actos lo tenga el ciudadano como ocurrió en Arsenal y, hasta el momento, la lleva al pie de la letra”, agregó. 

A la hora de analizar las campañas de los diferentes candidatos, el director de Aragón & Asociados opinó que “Cristina es la versión femenina de Durán Barba”. “Ella hace el papel de madre sufriente y vende por el malestar de sus hijos”, disparo a la hora de hacer hincapié en el perfil de la ex presidenta que se muestra menos combativa y no hace grandes actos o despliegues mediáticos.

Por el lado de Cambiemos, Aragón analizó que ante la presencia de Cristina Kirchner en el oficialismo "entraron en pánico". "Unificaron tres enemigos en uno solo. No les dio resultado y ahora usan lo de De Vido. Sin embargo, el argumento de la corrupción como eje es débil porque no hay percepción directa a diferencia de lo que pasa con la inflación o la seguridad", explicó. 

Siguiendo con el análisis del oficialismo a nivel provincial, el especialista comentó que en caso de poner como candidato a Elisa Carrió en lugar de Esteban Bullrich (quien rondea el 15% de desconocimiento), "a Cambiemos le hubiera ido mejor pero se quedaba sin candidato en Buenos Aires y crecía mucho (Martín) Lousteau". Sin embargo, aclara, "tampoco le ganaba a Cristina aunque medía mejor".