Como parte de la campaña “Argentina con Cristina”, el PJ Bonaerense convocó a un encuentro en la sede nacional del PJ con el objetivo de “discutir acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva contra CFK”. Participarán de esta reunión, que se realizará el próximo viernes 27 de junio al mediodía, el Frente Renovador, Principios y Valores, Patria Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Frente Grande. Durante la tarde, serán convocados el resto de los partidos aliados.
El mitin forma parte del movimiento a favor de la expresidenta que está “organizando y coordinando acciones en territorio, campañas de afiliación y participación”.
Vidal Lascano cuestiona la condena a Cristina Kirchner y advierte sobre el ajuste de Milei
Este encuentro partidario, además de cuestionar la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos que recibió Cristina por la causa Vialidad, servirá para los diferentes sectores del peronismo puedan discutir sus estrategias electorales, de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que encabeza el espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF), señaló el pasado lunes 23 de junio la necesidad de armar una “mesa” amplia que permita establecer las listas provinciales, y pidió la unidad del peronismo para poder enfrentar con éxito a los candidatos de Javier Milei.
Según un estudio reciente de la consultora La Sastrería, de Raúl Timerman y Juan Malagoli, 42 intendentes porteños responden a Kicillof, 26 a Cristina y 16 a Sergio Massa. Y señalan que Tigre es "un caso aparte" porque Julio Zamora "no se ordena bajo ninguna de las conducciones mencionadas".

Unión por la Patria exigió visitar a Cristina Kirchner sin restricciones
Senadores y diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) presentaron ante el Tribunal Oral Federal N°2 un escrito reivindicando su “derecho a visitar a Cristina Fernández de Kirchner sin previo aviso ni autorización judicial”. Los legisladores explican que, como representantes electos, actúan bajo un “mandato institucional y político para participar en asuntos de relevancia pública”, motivo por el cual “no necesitan autorización alguna por parte del Tribunal para tener contacto personal con la expresidenta”.
El comunicado también señala que las “inmunidades parlamentarias son garantías institucionales del Congreso para asegurar la libertad de acción y expresión en el desempeño de sus funciones”, y advierten que impedir estas visitas significaría una “invasión a las potestades propias del Poder Legislativo”.
A continuación, los legisladores remarcan que la situación de CFK “reviste de importancia institucional, política y democrática” y, por ese motivo, “limitar nuestro contacto no solo afectaría nuestra labor parlamentaria, sino que implicaría un menoscabo al mandato popular”. Finalmente, recuerdan que “en circunstancias normales cualquier diputado o senador puede visitar a una persona con prisión domiciliaria sin necesidad de autorización previa”.
HM/DCQ