POLITICA
Guerra con Rusia

Argentina enviará donaciones a refugiados y entregará el primer visado humanitario a un ucraniano exiliado

El Gobierno enviará ayuda humanitaria a Polonia para asistir a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa, así como otorgará el primer visado a un ciudadano que se radicará en la Argentina.

ucrania 11032022
El Gobierno argentino enviará ayuda humanitaria a Polonia para asistir a los refugiados ucranianos. | NA

El Gobierno Nacional enviará ayuda humanitaria a Polonia para asistir a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa, así como otorgará el primer visado a un ciudadano que se radicará en la Argentina.

La ayuda será enviada la semana que viene a través de una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y LOT, la línea aérea de bandera de Polonia: la empresa conducida por Pablo Ceriani hará el traslado hasta la ciudad estadounidense de Miami y desde allí la compañía polaca la llevará hasta Varsovia.

Se trata de donaciones de catres y botiquines de primeros auxilios que la Embajada de Ucrania y la Federación de Comunidades Ucranianas en Argentinas reúnen en la Catedral Ucraniana, ubicada en el barrio de Flores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden advirtió contra un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN: "Será la tercera guerra mundial"

Por su parte, Cascos Blancos enviará 600 frazadas y además se encargará de las tareas de logística, como así también de embalar y realizar los trámites aduaneros.

La misión de seis Cascos Blancos enviados por el Gobierno distribuirá entre los refugiados la ayuda humanitaria junto a la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de Polonia.

Primer visado humanitario a un ucraniano en Argentina

En tanto, este sábado la Cancillería otorgará en la Embajada argentina en Brasilia un visado humanitario a un ciudadano ucraniano que está casado con una argentina repatriada: el matrimonio arribó a Brasilia proveniente de Varsovia.

La Unión Europea importará alimentos de Argentina por crisis de abastecimiento

La situación del ciudadano europeo se enmarca dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.   

"Se utilizará la escala que realiza este matrimonio junto a otros tres nacionales argentinos en Brasilia, para poder otorgarle el visado humanitario al ciudadano ucraniano, de modo tal que cuando llegue a Argentina, lo haga con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte por los próximos tres años", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

JD / cp