ECONOMIA
Guerra en Europa

La Unión Europea importará alimentos de Argentina por crisis de abastecimiento

El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que el Bloque de 27 países deberá importar productos agrícolas de otros países como Argentina, Canadá o Estados Unidos.

Italian Prime Minister Mario Draghi News Conference On Economic Stimulus
Italian Prime Minister Mario Draghi News Conference On Economic Stimulus | Bloomberg

La Unión Europea (UE) importará productos agrícolas de países como la Argentina, Canadá o Estados Unidos si la guerra en Ucrania sigue afectando el abastecimiento de alimentos. 

La propuesta llegó este viernes de la mano del primer ministro italiano, Mario Draghi, quien analizó los debates de la cumbre extraordinaria de los líderes europeos en Versalles, Francia, que se realizó durante el jueves 10 y el viernes 11 de marzo. 

“La discusión abordó la insuficiencia de materias primas, entre ellas del sector agroalimentario”, afirmó el premier italiano, que además agregó que “la respuesta es que si esto se agrava será necesario importar de otros países, como Estados Unidos, Canadá o la Argentina”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin caviar, diamantes ni vodka: Joe Biden impuso nuevas sanciones a los productos rusos 

Draghi advirtió que abrirse a esas importaciones “determina una necesidad de reconsiderar todo el aparato regulatorio, y este tema lo hallamos en las ayudas de Estado y en Pacto de Estabilidad”, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

“Existe la convicción de que la Comisión (Europea) debe revisar temporariamente las reglas que nos acompañaron estos años”, aseguró el primer ministro de Italia, en alusión a los aranceles, subsidios y cupos con los que la UE imita las importaciones de países como la Argentina o Brasil. 

Alemania obstaculiza un aumento de sanciones a Rusia vía SWIFT

Debemos reorientar nuestras fuentes de aprovisionamiento, lo que significa construir nuevas relaciones comerciales", lanzó Draghi. 

El premier italiano adelantó que si la economía de la Zona Euro se debilitara por la crisis, “será necesario tomar una respuesta política de presupuesto, no a nivel de presupuestos nacionales, sino que debe ser una respuesta europea”. 

Fuente: Télam