POLITICA
Ley Ómnibus

"Arrastran los pies": Javier Milei apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio por colaborar con Axel Kicillof

"El problema no son las formas. Es el fondo", planteó el Presidente en un posteo en la red X.

Javier Milei
Javier Milei | NA

El presidente Javier Milei cruzó este viernes a un sector de Juntos por el Cambio. Lo apuntó por demorar el tratamiento de la ley ómnibus que envió al Congreso, y marcó un contraste con la actitud frente al los proyectos de aumentos de impuestos y endeudamiento del gobernador Axel Kicillof en la provincia.

"Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff (sic) aumento de impuestos y endeudamiento", se quejó el mandatario en la red social X, con error incluido en el apellido del mandatario bonaerense.

tuit milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Presidente insistió: "El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente".

Vidal y Tenembaum se sacaron chispas por el DNU de Javier Milei: "¿Que diría si lo hubiera firmado CFK?"

La respuesta de la Coalición Cívica a Milei

Desde lo que Milei llamó "oposición al kirchnerismo", el primero que salió al cruce de la declaración de fue Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, quien le reclamó al líder de La Libertad Avanza que se "organicen y marquen prioridades". 

tuit juan manuel lopez

"Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley 'bases' ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado, es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados", escribió en X López. 

Margarita Stolbizer: "No veo al Gobierno dispuesto a buscar acuerdos, parece que quiere clausurar el Congreso"

El debate se produce en el medio de las especulaciones sobre qué legisladores acompañarán o no el mega proyecto del Poder Ejecutivo. El presidente de la Cámara, Martín Menem, reconoció que "hay ruido" a nivel parlamentario "por el tamaño de las reformas que se plantean", pero aseguró que "el número está" para que la ley ómnibus se apruebe. 

 

LT