POLITICA

Arroyo Salgado en el adiós a Nisman: "Sabemos que esto no fue decisión tuya"

La exesposa del fallecido fiscal lo despidió con un emotivo mensaje en el cementerio de La Tablada. La crítica al Poder Judicial.

Arroyo Salgado despidió a Alberto Nisman.
| DyN

En el muy emotivo entierro del fiscal Alberto Nisman en el cementerio de La Tabladasu exesposa Sandra Arroyo Salgado, lo despidió con conmovedor mensaje y de alto contenido político.

"Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya", dijo la jueza en la íntima ceremonia, aludiendo a la teoría del suicidio. "Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas", agregó. Antes, leyó dos cartas de despedida redactadas por las hijas de ambos, Lara y Kala.

Salgado además criticó el accionar judicial, del cual ella forma parte: "hablo también como miembro del poder judicial, poder en donde creo que no estamos haciendo bien las cosas". Previamente, según informó Clarín, hablaron el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; y el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios, Carlos Donoso Castex.

Del ámbito político estaban, entre otros, las legisladoras Elisa Carrió y Patricia Bullrich; y los ministros porteños Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi.