POLITICA

Arroyo Salgado habló de la muerte de Nisman: "Creo que no se va a saber la verdad"

La jueza federal yexmujer del fiscal se mostró poco optimista e insistió:"Hay amenazas que demuestran que fue un homicidio".

La exesposa del fiscal especial de la UFI-AMIA insistió con que Nisman fue asesinado.La exesposa del fiscal especial de la UFI-AMIA insistió con que Nisman fue asesinado
| Captura de pantalla

La jueza federal de San Isidro y exmujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, confesó al cumplirse 13 meses de la muerte del fiscal que "a esta altura creo que no se va a saber la verdad" de lo que le pasó al padre de sus hijas, que murió en extrañas circunstancias el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. 

"Yo como madre nunca sentí que el Estado nos protegiera, que se preocupe por las víctimas, no sentí que el Ministerio Público Fiscal represente y defienda los derechos de mis hijas. Creo que es un gran déficit que tenemos en el sistema de administración de Justicia", aseguró Sandra Arroyo Salgado anoche en diálogo con el programa Código Político, emitido por Todo Noticias. Y agregó: "El Ministerio Público Fiscal nos hizo sentir (a la querella) como que éramos los enemigos, no nos han escuchado, no nos creen, ponen en duda los planteos que hacemos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exesposa del fiscal especial de la UFI-AMIA insistió con que Nisman fue asesinado: "Yo me atrevo a decir que si usted le pregunta al 80% de la gente de este país y hasta de la comunidad internacional que se haya interiorizado un poco del caso, opina que esto fue un homicidio". Asimismo, renovó sus cuestionamientos a la fiscal Viviana Fein: "Yo lo he dicho hasta el cansancio que ha actuado en modo ineficiente".

En el aniversario de la multitudinaria marcha de fiscales del 18F, la jueza federal explicó que la causa debería pasar a la Justicia federal al asegurar que "hay un conjunto de amenazas que demuestran que fue un homicidio". Esa opinión no la comparte la jueza encargada de la causa, Fabiana Palmaghini, según detalló Arroyo Salgado: "Dijo que el contexto de amenazas que planteamos estaba teñido de subjetividad".

"Alberto me dijo por teléfono cuando estaba de viaje con su hija: '¿Viste lo que pasó con (el exespía Jaime) Stiuso?, ahora vienen por mí'. Un agente de Inteligencia declaró que le dijo lo mismo", aseveró. En ese sentido, recordó el círculo negro que apareció impreso en la tapa de un ejemplar de la Revista Noticias en la frente de su exesposo, que lo considera un mensaje mafioso.

"A esta altura creo que no se va a saber la verdad", lamentó. Y pronosticó: "En algún momento esto, que fue un magnicidio, generará una investigación por todos aquellos que lo encubrieron".