POLITICA
MINI-REPO PERFIL

Arroyo Salgado: “Hay que sacar al narcotráfico del poder”

La jueza federal admitió que de la forma en que penetró el narcotráfico en las instituciones y en la política es imposible sacarlo. La necesidad de hablar sobre el pago de ganancias del sector judicial y su deseo de ser periodista.

Sandra Arroyo Salgado 20221107
Sandra Arroyo Salgado | Cedoc Perfil

Perfil.com: ¿Se puede controlar al narcotráfico metido en el poder?

Sandra Arroyo Salgado: Actualmente, a la fecha, como el narcotráfico se introdujo en estas instituciones, no. Creo que hay que sacarlo del poder.

Las contundencia de la jueza Federal no dejan espacio a la duda. Ella, que recorre el Poder Judicial desde hace años, confirma que el flagelo se extiende como un mal endémico por todos los estamentos de la sociedad. 

En el minireportaje de Perfil.com tras su visita a los estudiantes de Perfil Educación, Arroyo Salgado respondió también sobre la polémica en torno a que los funcionarios judiciales están exentos de pagar el impuesto a la Ganancias: “Es un tema que por equidad en las remuneraciones hay que estudiarlo”.

Sobre otros temas recomendó su libro favorito, su banda preferida y un consejo para los más jóvenes. Mirá el video.

Arroyo Salgado fue consultada por el control del narcotráfico puertas adentro de la Justicia, a lo cual la jueza ratificó su preocupación por el avance del este en el país y manifestó: “Actualmente, a la fecha, como el narcotráfico se introdujo en estas instituciones no. Creo que hay que sacarlo del poder”.

También se mostró “totalmente de acuerdo” con Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, sobre la descentralización de la Justicia y el concepto de verla como un servicio público. 

Sobre la muerte de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, ratificó que “ya está probado en el expediente que fue un homicidio”.

La jueza, sostuvo en la última entrevista con Jorge Fontevecchia para Periodismo Puro: 

“No habíamos asistido a hechos tan graves como el que le pasó a Alberto Nisman, como hoy en día es mi preocupación. Y creo que los dirigentes políticos, no solo oficialistas, sino también de la oposición, no están tomando real dimensión y conciencia de la gravedad del avance del narcotráfico en nuestro país y de la necesidad de fijar como una política de Estado clara, la lucha contra el narcotráfico en todos los estamentos y en todas las regiones. Siento que no estamos mirando como debiéramos lo que está sucediendo en Rosario”. 

En un aspecto más familiar, Sandra compartió que no se arrepiente de nada en su vida y se animó a compararse con un personaje de ficción que la identifique: el abogado de la serie estadounidense de los años 70, “Petrocelli”.