POLITICA

Arroyo Salgado llamó al ex espía Stiuso tras la muerte de Nisman

Lo confirmó la fiscalVivianaFein, a cargo de la investigación por la muerte del titular de laUFI-AMIA. Se desprende de la declaración deStiusoante la justicia.

La presentación de la jueza Arroyo Salgado en el Senado de la Nación.
| DyN

La jueza Sandra Arroyo Salgado llamó al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso luego de que hallaran el cuerpo sin vida de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, en su departamento de Le Parc en Puerto Madero. El dato lo confirmó la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del titular de la UFI-AMIA, luego de la declaración de Stiuso ante la justicia. 

Según le confirmaron dos fuentes independientes con acceso a la causa al diario La Nación, los registros indican que Arroyo Salgado se contactó con Stiuso el 27 de enero, nueve días después de la muerte de Alberto Nisman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stiuso declaró que la viuda de Nisman lo llamó para responderle a una llamada previa que el ex agente había realizado a ella para darle sus condolencias, luego de la muerte de su ex marido y padre de sus dos hijas. "Fue algo social", informó una fuente cercana al ex espía.

El mismo Nisman había confirmado que entre él y el ex agente existía un vínculo laboral, dado que Stiuso estaba colaborando con él en la investigación del atentado a la AMIA. En los Tribunales, se afirmaba que la relación se extendía a la ex mujer del fiscal, quien fue el contacto entre a justicia federal y la SIDE.

Anteayer, la fiscal Fein emitió un comunicado en el cual informó que el ex espía Stiuso ya había realizado su declaración: "Ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Alberto Stiuso [sic]. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes". No trascendió ni cuando ni dónde se llevó a cabo esa reunión.

Fein decidió llamar a declarar a Stiuso tras estudiar el informe elaborado por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras ser hallado muerto en su departamento. Según el estudio, una de las últimas llamadas que recibió el fiscal correspondía a un teléfono de la flota asignada al ex agente del Servicio de Inteligencia. Asimismo, pocas horas antes de morir, el fiscal llamó "reiteradas" veces al ex agente.