POLITICA

Arroyo Salgado pedirá una pericia psicológica de Nisman

La ex mujer del fiscal busca descartar la hipótesis del suicidio por motivos de depresión o angustia. Fein lo tenía en carpeta pero venía demorado.

Estupor. Así definen los efectos de la muerte del fiscal en la sociedad. Para ellos, la sangre reemplazó a la tinta en todo lo que la prensa escribió sobre Nisman.
| Cedoc

Qué pasaba por la mente del fiscal Alberto Nisman minutos antes de su muerte, es uno de los enigmas del caso que podrían ayudar a revelar si se trató de un suicidio, un homicidio o un suicidio instigado. Fein evaluaba solicitar una pericia psicológica desde el comienzo de la investigación pero fue ahora Sandra Arroyo Salgado quien busca promover esta medida de prueba.

Según consignó La Nación, la querella reclamará que se haga y que participe su perito de parte, el psiquiatra Ricardo Risso, a quien ya designaron en el expediente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroyo Salgado declaró en la causa que ni ella ni nadie de su familia podía creer que Nisman se hubiera suicidado. Según refirió el matutino de fuentes del caso, dijo además que lo hubiera hecho "distinto", dejando al menos un mensaje.

Este miércoles, la ex esposa de Nisman sorprendió al desvincular a su abogado privado y solicitar uno público. Dijo que sólo encuentra "garantías" en el Ministerio Público de la Defensa, por lo que revocó la representación privada que tenía en el expediente por la muerte de su ex pareja. De esta manera, desplazó al abogado particular Jorge Breiman, quien estaba hasta ahora representando a su querella y a la de la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Arroyo Salgado reivindicó a la Defensoría por el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” para desempeñarse en la investigación por la muerte de Nisman, ante “la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein”.

La Defensoría dispuso el viernes pasado que “en virtud de la evidente trascendencia y complejidad del suceso en cuestión, corresponde designar a cargo del patrocinio solicitado, a un integrante de este Ministerio Público”. La designación recayó en el defensor Germán Carlevaro, quien tiene a su cargo la representación de la querella en nombre de las dos hijas de Nisman y Arroyo Salgado.

Felipe Noble, sobre el presunto suicidio de Nisman: “Ja, ja

Qué es una pericia psicológica. El objetivo es reconstruir el estado mental del fallecido. Para esto, se entrevista a su familia, a su círculo laboral y a los médicos que lo hubieran tratado últimamente. Un estudio completo analiza incluso si registró cambios en su forma de hablar y en su manera de escribir, detalló un especialista al medio.