La jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado cambió de abogado gracias a la resolución de la Defensoría General de la Nación que nombró al defensor público Germán Carlevaro como representante de la familia de Alberto Nisman. De esta manera, el abogado particular Jorge Breiman, quedó desplazado del expediente.
Salgado consideró que es la Defensoría la única capaz de trabajar con el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” necesario para alcanzar la justicia, según informó Infojus. La exmujer de Nisman argumentó el pedido debido a "la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein, convencen a la suscripta de que el valor 'justicia' y el anhelo por el descubrimiento de la verdad solo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso".
"Solo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer", dijo. Además, expresó que a su criterio "era necesario conformar un equipo capacitado en recursos técnicos e intelectuales que se aboquen al descubrimiento de lo realmente acontecido".
Según se entendió en la Defensoría, el pedido de la querellante reúne los requisitos mínimos para habilitar el uso del patrocinio. “En virtud de la evidente trascendencia y complejidad del suceso en cuestión, corresponde designar a cargo del patrocinio solicitado, a un integrante de este Ministerio Público que será seleccionado de la lista de Defensores Públicos Oficiales ante los Tribunales Orales de esta ciudad, como así también de un funcionario letrado que preste colaboración”.
Por eso se designó secretaria de la Defensoría General a María Laura Lema como colaboradora de Carlevaro. Además, en la resolución se anticipa que queda abierta la posibilidad, de ser necesario, de aumentar el número de “funcionarios y/o empleado”.