POLITICA

Arroyo Salgado pidió la nulidad de la inspección ocular ordenado por Fein

La jueza federal y querellante de la causa había objetado que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la Junta Médica.

Según Sandra Arroyo la muerte de Nisman fue "un magnicidio".
| Dyn

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy la "nulidad" de la nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Alberto Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero que había ordenado la semana pasada la fiscal de instrucción Viviana Fein.

La pericia criminalística, ordenada en el marco de la investigación por la muerte del extitular de la UFI-AMIA, fue objetada por la exmujer de Nisman y querellante de la causa, debido a que, según sostiene, el peritaje se debe realizar separadamente de la Junta Médica, para la que también pidió la nulidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El miércoles, Fein había dispuesto la que sería la quinta inspección ocular en el departamento, para la cual había convocado a representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal

Ante este nuevo pedido por parte de Arroyo Salgado, la jueza Fabiana Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica; pero inicialmente, mañana tendrá que ratificar o separar a Fein de la investigación, en una audiencia prevista para las 10 en la sede de la Cámara del Crimen, según detalla DyN.

Si bien la audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada, y el juez como árbitro-, Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido. El penalista destacó públicamente la labor de la fiscal Fein, y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación.