POLITICA

Rusconi dice que hay mucha prueba procesada que no se conoce aún

El abogado de Lagomarsino se muestra optimista respecto de la situación de su defendido.

Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado.
Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado. | DYN

El abogado Maximiliano Rusconi, encargado de la defensa del único imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsinose mostró "optimista" en la investigación al afirmar que aún no se dieron a conocer de forma pública todas las pruebas, que serían las que le hacen tener confianza del éxito en el proceso judicial.

Lagomarsino fue imputado por la fiscal Viviana Fein por el delito de haberle facilitado al fiscal Nisman el arma que acabó con su vida. El técnico en informática violó el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusconi en declaraciones a radio América reveló: "Hay mucha prueba que ya está procesada y no se conoce aún" públicamente. Asimismo, el letrado reafirmó su optimismo en la investigación que comanda la fiscal Fein "si no hay más dilaciones". En referencia a la situación de su defendido, a la que calificó como “rara”, sentenció: “En cualquier país del mundo Lagomarsino estaría sobreseído”.

En diálogo con Inimputables, el abogado se refirió a la audiencia de recusación de la fiscal Fein: “Hemos solicitado estar en la audiencia el martes pero no me notificaron si voy a estar o no. Si no voy a estar es un error”, consideró, y añadió: “La audiencia de recusación involucra a las dos partes y a las que resuelven”, agregó. Rusconi adelantó que en el caso que la funcionaria judicial sea recusada no van a solicitar ningún tipo de apelación.

En ese sentido, elogió la labor de Fein en el proceso: “La fiscal no se ha cerrado a ninguna hipótesis, ella con una voluntad de hierro esta intentando medidas esenciales que ya deberían haber estado hace 50 días a disposición de las partes”. Aunque también mencionó los errores que tuvo la Fiscalía: “Para mí ha tenido conductas incorrectas pero no ameritan una recusación”, sostuvo.