La jueza Sandra Arroyo Salgado dispuso hoy el sobreseimiento de los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard por una causa de espionaje.
La medida también alcanza a Juan Bautista Yofre, el titular del sitio Seprin Héctor Roberto Alderete, Pablo Alfredo Carpintero y Daniel Manuel Reimundes.
También estaban involucrados el empresario Néstor Carlos Ick y el experto informático de la SIDE, el Ejértcito y la PSA, Iván Germán Velázquez. Todos ellos fueron sobreseídos en una causa por espionaje, según informó el Centro de Información Judicial.
La decisión de la magistrada se desprende de un pedido de nulidad presentado por la defensa de Yofre, después que Arroyo Salgado corriera vista a las partes con el pedido para elevar la causa a juicio oral, en febrero de 2015.
En ese momento, los representantes legales de Yofre solicitaron la nulidad de todo lo actuado en el expediente por entender que se había violado la ley de inteligencia.
En 2013 y a un año de haber sido procesados, los acusados quedaron imputados. Según la jueza, entre 2006 y 2008 existió "una empresa criminal con un fin lucrativo operó dedicada a la procuración, búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información de diversa índole: político, social, militar y económico; siendo que gran parte de esa información obtenida de los correos electrónicos de funcionarios públicos del Gobierno nacional debía permanecer secreta en función de la seguridad, la defensa y las relaciones exteriores de la Nación".