La Plata – El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, fue abucheado por cadetes de la Policía durante un acto que se desarrolló por el egreso de casi 4 mil nuevos efectivos que se incorporarán a la Bonaerense y según relataron testigos citados por el canal de noticias C5N.
El acto –del que participó también el saliente gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desarrolló en el Instituto de Formación Policial "Juan Vucetich", ubicado sobre el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario, en el partido de Berazategui.
Del total de agentes egresados, 3.169 serán destinados al área de seguridad, 388 a investigaciones y los restantes 335 a la Policía Buenos Aires 2. "En 2004 nos pusimos como meta la incorporación, en el marco de un Plan Trienal, de 5 mil policías al año, y lo hemos cumplido", dijo Arslanián en su discurso.
"Esto es el fruto de una idea central que ha presidido la reforma y que ha sido el proceso de descentralización, porque para poder llevar adelante un proceso formativo de estas características se necesitaba contar con la cantidad de establecimientos y de recursos docentes necesarios para ello", agregó el funcionario provincial.
Poco después, el ministro bonaerense recibió los abucheos por parte de los cadetes y de sus familiares, quienes se mostraron disconformes con su administración, y debió abandonar la sede policial.