POLITICA
Medidas polmicas

Arslanian gasta, Scioli y Stornelli pagarán la cuenta

A días de irse, el ministro de Seguridad bonaerense, ascendió a casi 10 mil integrantes de la Policía provincial, y encara la compra de centenares de camionetas para la fuerza, sin llamado a licitación.

1127scioli468telam
| Tlam

A escasas dos semanas de dejar su sillón como ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian trabaja en medidas que derivarán seguramente en polémica, ya que insumirán una cantidad de gastos enorme que deberá afrontar la administración de Daniel Scioli luego del 10 de diciembre.

Es que no sólo firmó una resolución que asciende a casi 10 mil integrantes de la Policìa Bonaerense, sino que estaría ultimando detalles para comprar centenares de camionetas para la fuerza, factura que le caerá a la dupla Scioli y Carlos Stornelli, el futuro encargado del área de Seguridad.

Según señaló el canal de noticias C5N, ninguna de las dos iniciativas fue consultada con el mandatario electo, lo que agrega un cariz efectivamente condicionante a la gestión.

En el caso de la compra de las camionetas, trascendió que para evitar el procedimiento de la licitación pública, Arslanian apelaría a un decreto de la ley de Emergencia Económica, que le permitiría llevar adelante la millonaria adquisición en forma directa y sin llamar a oferentes, como es el procedimiento normal.