POLITICA
REPERCUSIONES DEL CASO GEREZ

Arslanián: quieren “sembrar el miedo” en los testigos

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que hay grupos que buscan intimidar a los principales testigos y señalo a “ ex policías y ex militares”. “ Tenemos documentadas las amenazas", aseguró el funcionario.

0114arslanian468cedoc
Arslanian: "ex policas y ex militares" quieren atemorizar a testigos. | CEDOC

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, señaló que existen grupos que buscan "sembrar el miedo" en los testigos de las causas por delitos de lesa humanidad y apuntó a " ex policías y ex militares" como los posibles responsables de acciones intimidatorias.

Arslanian indicó que el secuestro de Luis Gerez, uno de los acusadores del ex comisario Luis Patti, se habría efectuado por " su calidad de testigo en ciertas causas", y destacó que la investigación de la Justicia avanza en esa línea.

"Hay ciertos grupos que, probablemente, estén interesados en sembrar el miedo sobre los testigos que van a declarar en las causas de represión ilegal. Tenemos documentadas las amenazas que muchos han sufrido", sostuvo el funcionario bonaerense.

En una entrevista publicada por el matutino La Nación, Arslanian consideró que el análisis apunta a "personas que pueden verse afectadas por la investigación" o por el desarrollo penal de las causas y están "operando con la finalidad de desalentar a los testigos y a la Justicia".

"Trabajamos con una gran cantidad de hipótesis que están asociadas con el objeto de la investigación de las causas judiciales, donde se investigan responsabilidades de ex policías y ex militares", amplió.

Arslanian no quiso avanzar en detalles, aunque, cuando le preguntaron si había "grupos identificados" respondió: "Sí, sabemos de personas que pueden estar vinculadas a una acción de estas características".

Fuente: Télam