POLITICA
la CC pide por su seguridad

Asaltaron dos veces en 48 horas a la familia de Toty Flores, precandidato a intendente de La Matanza

Denunció que sus allegados sufrieron dos robos a mano armada en 48 horas y responsabilizó al intendente Fernando Espinoza y a las autoridades provinciales y nacionales.

"Toty" Flores
"Toty" Flores | Noticias Argentinas

Héctor "Toty" Flores, concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza de la Coalición Cívica, denunció que sus hijas sufrieron dos robos a mano armada en las últimas 48 horas en dicha localidad. Al respecto, consideró que lo ocurrido no se trata de una casualidad.

"Hace dos días, a punta de pistola, le robaron a mi hija su auto y ayer por la noche, también a mano armada, robaron mi camioneta en la que viajaban mis hijas y un colaborador", denunció Flores vía X (ex Twitter) y responsabilizó por su seguridad y la de sus allegados al gobernador Axel kicillof, al intendente Fernando Espinoza y a Sergio Berni, ministro de Seguridad de PBA, y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Nación.

Denuncia de Toty Flores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el dirigente opositor enfatizó: "Dos asaltos de la misma forma, siendo candidato de la oposición NO ES CASUALIDAD". Según se detalló desde el entorno del concejal, uno de los robos ocurrió en Rafael Castillo, mientras que el otro tuvo lugar en González Catán.

"En La Matanza los que roban se adueñan de las calles sin temor, mientras los que vivimos con miedo somos los vecinos", reclamó y concluyó: "Exigimos, una vez más, que el Intendente y PBA tomen acciones concretas para terminar con la inseguridad y abandono de quienes realmente viven en La Matanza".

La denuncia de Flores fue respaldada por la cúpula de la Coalición Cívica - ARI y, personalmente, por su presidente Maximiliano Ferraro, quien replicó el texto publicado por el precandidato a intendente y añadió: "Mi solidaridad y apoyo a Toty y todo el equipo. Basta de mercenarios y violencia". 

Asimismo, el concejal recibió el respaldo de varios referentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Gerardo Morales.

Massa, a la caza de indecisos: confrontación con el “espanto” de JxC y reconocimiento de errores

"No nos van a parar. El cambio en Argentina está en marcha, pese a los aprietes y mensajes mafiosos. Vamos a seguir adelante porque el cambio es imparable. Todo mi apoyo a 'Toty' Flores, Gabriela Neme y a todos los argentinos que quieren vivir en un país mejor", manifestó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial.

Por su parte, Santilli agregó: "Las mafias y los delincuentes se mueven con libertad y tranquilidad en La Matanza. Pero no nos van a intimidar. Abrazo grande 'Toty' Flores, todo mi apoyo para vos y tu familia. Que la Justicia  investigue a fondo y caigan los responsables".

"El pueblo quiere paz y el domingo lo vamos a demostrar en las urnas. Toda mi solidaridad con 'Toty' Flores y Gabriela Neme. En la Argentina que viene no hay lugar para los violentos", sostuvo por su parte Morales, compañero de fórmula de Rodríguez Larreta.

Los dos episodios tuvieron lugar a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que dirigentes que responden a Gabriel Aranda, uno de los principales referentes del peronismo en La Matanza, también denunciaron que sufrieron ataques armados en los últimos días.

Cristina Kirchner reapareció públicamente y apoyó a Fernando Espinoza

En concreto, quienes siguen al precandidato a concejal de la lista encabezada por Patricia Cubría, del Movimiento Evita, denunciaron que la sede del club de barrio Estrella Roja, donde Aranda es coordinador, fue baleada por atacantes anónimos.

Un día antes también fue tiroteado el frente de la casa de uno de los dirigentes más cercanos a los precandidatos.

"Hubo seguimientos, autos afuera de nuestros domicilios, autos que pasaban filmando el club, motos que perseguían a los compañeros a sus casas y demás… Si le pasa algo a alguno de nuestros compañeros hacemos responsable al Intendente Espinoza", denunciaron en redes.

AS. / ds