MODO FONTEVECCHIA
UNIÓN POR LA PATRIA

Cristina Kirchner reapareció públicamente y apoyó a Fernando Espinoza

La Vicepresidenta se mostró en un video con el actual intendente de La Matanza, que competirá por un nuevo mandato el 13 de agosto, en lo que se interpretó como una señal de respaldo.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | NA

El periodista Alejandro Gomel informó al respecto de lo que fue la visita de Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, a Cristina Kirchner, quien le mostró su apoyo e hizo arder la interna con Patricia Cubría, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Sorprendió la Vicepresidenta, ya que hacía rato no se la veía públicamente, más precisamente desde el 17 de julio, en aquella foto junto a Sergio Massa, en el simulador de avión de Aerolíneas Argentinas.

Lo que asombró fue el contexto en el que reapareció, en esta campaña electoral, porque se metió de lleno en una interna que arde en La Matanza y que está teniendo Fernando Espinoza, actual intendente, compitiendo con Patricia Cubría, que es la candidata del Movimiento Evita, donde consiguió que se le habiliten unas PASO allí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner reapareció en el Senado: detalles de la reunión con Espinoza y Palazzo

Hay un video en el cual Espinoza y la Vicepresidenta parecen estar charlando de manera aparentemente informal, donde él muestra unas cartulinas con proyectos del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita y ella está asintiendo frente a las cámaras, diciendo: "Qué bueno todo lo que están haciendo en La Matanza". Es decir, un apoyo fuerte y explícito de Cristina a Espinoza.

Más de 1.100.000 electores hay en La Matanza habilitados para votar. Allí no pudo ir el precandidato a presidente del peronismo, Sergio Massa, quien quiso hacer una caravana típica de campaña pero no pudo realizarse debido a esta interna y por temor a que hubiera incidentes entre las dos partes, entre los seguidores de Cubría y Espinoza.

Frente a esto, la "Colo" dijo: "Nos están amedrentando, nos amenazan. Vamos a pegar carteles y nos pegan". Ella misma afirmó que sufrió un escrache por seguidores de Espinoza. Es una interna, en el Conurbano profundo, que se está dirimiendo a los golpes.

A días de la primaria peronista en La Matanza, Massa se reunió con la precandidata del Movimiento Evita

El miércoles, Cubría fue al despacho de Sergio Massa, algo que no es un dato menor, y se sacó una foto. Este jueves, Cristina Kirchner apareció en el video que veíamos con Espinoza.

¿Qué quiere decir esto? El peronismo está todo encolumnado detrás de Massa, pero subterráneamente hay heridas que no terminan de suturar e hay internas que se están jugando y fuerte, como en Hurlingham (entre Damián Selci y Juan Zabaleta).

La Matanza es otro caso claro de estas internas subterráneas que se están jugando y fuerte a esta hora.

UxP entra en la recta final: preocupación por la Provincia y el desafío de dejar atrás el desorden

En concreto, apareció Cristina, apoyó a Espinoza y el municipio se encuentra en un momento en el que realmente está muy difícil la interna. Habrá que ver qué pasa el próximo 13 de agosto. A priori, todos los números le dan mejor a Espinoza que, además, tiene todo el aparato del peronismo puesto a disposición de estas elecciones. Pero Cubría dará pelea en las elecciones.

Es claro que Cristina se inclina por Espinoza y, sobre todo, busca calmar la interna para poder hacer campaña y para que el precandidato a presidente pueda hacer una recorrida por La Matanza.

Esto seguramente continuará. Hay heridas abiertas en el Conurbano, en cuanto lo que son las internas, y el 13 de agosto se juega mucho más que la candidatura presidencial de Massa.

BL JL