POLITICA
Agenda de CFK

Cristina Kirchner reapareció en el Senado: detalles de la reunión con Espinoza y Palazzo

La vicepresidenta no aparecía públicamente desde la inauguración del gasoducto. Video de CFK junto al intendente de La Matanza en el tramo final de la campaña electoral.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa en la inauguración del GPNK
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa en la inauguración del GPNK | AFP / NA

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, así como al intendente y precandidato a la reelección de La Matanza, Fernando Espinoza, quien enfrenta una interna con el Movimiento Evita.

En la recta final de la campaña, la titular de la Cámara alta viene manteniendo un perfil bajo en cuanto a participación en las actividades del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Este jueves, a diez días de las PASO, se mostró junto al dirigente gremial y al intendente del distrito de mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cristina Kirchner y Fernando Espinoza 20230804
Cristina Kirchner y Fernando Espinoza. Fotos: Twitter

Cristina Kirchner no aparecía en una actividad pública desde el pasado 9 de julio, cuando junto a Massa y al presidente Alberto Fernández inauguró el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.

"Hoy me reuní con Cristina Kirchner, siempre es de sumo interés hablar de política con ella y tener su mirada y su opinión. Es la dirigenta más importante de la Argentina", expresó Palazzo en su cuenta de Twitter.

"Los bancarios siempre le estaremos agradecidos por habernos ayudado a recuperar nuestra Obra Social y como trabajador siempre le estaré agradecido por habernos permitido crecer en derechos y también por el enorme esfuerzo que ha realizado durante toda su carrera política para que los trabajadores estemos mejor", sostuvo el líder sindical, junto a una fotografía de ambos, en la que se observa a Cristina Kirchner íntegramente vestida de fucsia.

CFK y Sergio Palazzo 20230804
Cristina Kirchner junto a Sergio Palazzo. Foto: Twitter

¿CFK respalda a Espinoza en la interna de La Matanza?

Luego, en su cuenta, la vicepresidenta publicó un video junto a Espinoza, lo que se interpretó como un posible respaldo al jefe comunal en medio de la interna que tiene el próximo 13 de agosto con Patricia Cubría, del Movimiento Evita, quien ayer fue recibida por Massa en Economía.

"Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio", tuiteó Cristina Kirchner.

"Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón", agregó la vicepresidenta y titular del Senado.

"El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos", aclaró Cristina Kirchner.

Y recordó: "En 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como ´Ciudad del Aprendizaje´ por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jovenes emprendedores".

 

CA