POLITICA
Unión por la Patria

A días de la primaria peronista en La Matanza, Massa se reunió con la precandidata del Movimiento Evita

El ministro de Economía recibió a Patricia Cubría, quien enfrentará al actual intendente Fernando Espinoza en los próximos comicios.

Sergio Massa y Patricia Cubría 20230802
Sergio Massa y Patricia Cubría | Instagram

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles 2 de agosto a la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, quien pertenece al Movimiento Evita y desafía en la interna al actual jefe comunal del distrito, Fernando Espinoza.

"Estuvimos visitando a Sergio Massa en el Ministerio de Economía y también charlando sobre la campaña, de las chances que tenemos de ganar las PASO y en cómo este diálogo permanente que tenemos con Sergio se va a transformando también en diálogo institucional, ya que vamos a tener que gestionar cada uno desde su lugar", manifestó la dirigente, que es diputada bonaerense.

Ofelia Fernández confirmó que votará a Massa si Grabois pierde la PASO: "Si termina siendo lo que hay..."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos comprometimos a llevar una política activa para implementar, una fuerte política de shock de seguridad en nuestro municipio en coordinación con el Gobierno de la Provincia y las Fuerzas Federales", sumó.

"Además, asumimos el compromiso para la puesta en marcha del proyecto Hospital Escuela en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza", puntualizó Cubría al término del encuentro en la sede del Ministerio de Economía, del cual también participaron otros referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro y Leonardo Grosso.

 Patricia Cubria
 Patricia Cubria

La Matanza, un distrito clave en la campaña electoral de Massa

Una semana atrás, Massa visitó La Matanza y compartió una recorrida por la UNLAM junto al intendente Fernando Espinoza.

"El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participaron de una nueva edición de Experiencia MTZ, un festival itinerante que se desarrolla en distintas plazas del distrito", se anunció en el sitio oficial del Municipio de La Matanza.

“Salimos con Fernando a recorrer y a ver cómo se divierten los chicos y los jóvenes; además cómo trabaja la agencia de empleo y el área de capacitación, que les enseña a los chicos el camino de la robótica, junto con el área de entrega de materiales educativos que le dan a los estudiantes la posibilidad de tener todo lo que necesitan para ir al colegio; sobre todo para que nuestros hijos puedan estudiar y tener futuro. Ese tiene que ser el objetivo de cada uno de nosotros a la hora de gobernar, y eso se hace acá en La Matanza”, indicó el titular del Palacio de Hacienda a propósito de la recorrida efectuada junto al intendente.

20230716_massa_magario_espinoza_uxp_g
Sergio Massa escoltado por Verónica Magario y Fernando Espinoza en La Matanza.

Asimismo, a mediados de julio, el precandidato de Unión por la Patria encabezó la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en la localidad de Laferrere junto al jefe comunal.

"La Matanza es capital del peronismo, de la esperanza de los argentinos, porque es un símbolo de la Argentina que trabaja, que produce, que sale adelante, que sueña, que empuja, mientras desde otros lugares sólo se dedican a criticar, a cuestionar", sostuvo durante el acto el ministro de Economía.

"Muchas veces se refieren a La Matanza con la descalificación, el peyorativo, el ninguneo, pero al momento de la elección vienen a pedirles el voto", manifestó el tigrense. 

La pulseada Espinoza-Cubría

La interna protagonizada entre el intendente de La Matanza y la aspirante a la intendencia levantó temperatura a mitad de marzo, cuando se conoció el curioso spot de la esposa de Emilio Pérsico, titulado 'Llora Espinoza'.

Con un estilo 'descontracturado', la pieza reproducía una chicana directa contra el actual intendente del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora Verónica Magario, que también estuvo al frente del municipio años atrás.

"Llora Espinoza, porque la 'colo' ya está aquí. Llora Espinoza, Cubría intendenta se ve venir. Y entre otras cosas, Magario se toma un remise", es la primera de dos estrofas del jingle elaborado en base al ritmo de "Lloran las Rosas" de Cristian Castro pero en tono de cumbia. 

Guiños de Massa al Movimiento Evita en la recta final hacia las PASO

El gesto del titular de la cartera económica con Cubría cobra aún más relieve en el marco de la interna en La Matanza ya que viene de cancelar una caravana que tenía previsto compartir con Espinoza, un histórico del municipio más poblado del conurbano bonaerense.

Además se trata de un acercamiento al Movimiento Evita, una de las pocas organizaciones peronistas que hasta el momento no se había inclinado oficialmente por ninguno de los dos precandidatos presidenciales de Unión por la Patria a raíz de las diferencias que subsisten al respecto entre la militancia de base.

 

GI/CA