POLITICA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri está decepcionado con Vidal por su apoyo a Larreta: "Ha desdibujado su perfil"

El expresidente cuestionó la decisión de la exgobernadora durante una visita a San Nicolás y respaldó los dichos de Cristian Ritondo. "Tiene razón Ritondo en estar desilusionado", aseguró.

macri vidal 11012022
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. | Cedoc

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la decisión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de respaldar de manera pública al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, el exmandatario aseguró este miércoles que Vidal "ha desdibujado su perfil" y respaldó los dichos de Cristian Ritondo, quien también se pronunció contra el hecho.

"No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a (Cristian) Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado", subrayó Macri. Sus declaraciones a la prensa se dieron durante una recorrida que estaba realizando por San Nicolás.

La intimidad de la decisión de María Eugenia Vidal: diálogos secretos, apoyo de los incondicionales y una cena clave

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al apoyo hacia Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente aseguró que se trata de una decisión que "ha desdibujado" el perfil de la exgobernadora. "Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil", precisó.

Y agregó: "Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo".

Macri Vidal 20230225
Mauricio Macri avaló las críticas de Cristian Ritondo, indicando que "tiene razón en estar desilusionado".

Consultado sobre quién representa mejor al espacio en la interna opositora, Macri aseguró que "lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo". "Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso", señaló.

El exjefe de Estado se expresó de esta forma luego de que este miércoles Vidal respaldara públicamente a Rodríguez Larreta once días antes de las internas nacionales con Bullrich. La incógnita ahora pasa por qué hará Macri en los próximos días, si mantendrá el silencio sobre sus preferencias o si saldrá a respaldar a quien se cree que es su favorita, la exministra de Seguridad.

El golpe de María Eugenia Vidal a los halcones del PRO

Asimismo, el líder del PRO resaltó el rechazo de Ritondo, primer precandidato a diputado nacional de Bullrich en Buenos Aires. Si bien Ritondo es un hombre muy cercano a Vidal, esta jornada mostró su enojo tras el apoyo explícito de la diputada nacional. "Me desilusionó", indicó apenas unos minutos después de que la exgobernadora hiciera pública su decisión. 

"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", indicó la legisladora en un mensaje de Twitter. Vidal se manifestó de esta forma luego de mantener un bajo perfil durante las últimas semanas, tras bajarse de su precandidatura presidencial.