NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Grabois le puso condiciones a Mark Stanley para reunirse y el embajador le devolvió el gesto con un termo

Luego de haber rechazado la invitación a la embajada de Estados Unidos, finalmente el precandidato presidencial tuvo un encuentro con Mark Stanley.

Grabois le puso condiciones a Mark Stanely para reunirse y el embajador le devolvió el gesto con un termo
Grabois le puso condiciones a Mark Stanely para reunirse y el embajador le devolvió el gesto con un termo | Prensa Juan Grabois

Después de haber rechazado la invitación a la embajada de Estados Unidos que le había hecho Mark Stanleyal considerar la visita como un “ritual de sumisión”, el precandidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Juan Grabois recibió al embajador norteamericano en su oficina.

Mediante una carta publicada en su cuenta personal de Twitter a principios de julio, Grabois propuso una serie de condiciones para llevar adelante el encuentro. Entre ellas, que la locación fuera su oficina y el encuentro no confidencial. Fue así como este miércoles por la mañana se reunieron en el despacho del dirigente social junto a Rob Allison, el consejero político del embajador, la agregada política de la Embajada, Victoria Cedeño y su intérprete.

Grabois le puso condiciones a Mark Stanely para reunirse y el embajador le devolvió el gesto con un termo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de sus redes sociales, Grabois puso el foco en cómo se gestó el encuentro: “Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de “patio trasero”. Les aseguro, compatriotas, los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional. Lo que buscan es ser amigos del poder y terminan siendo perritos falderos”.

Y agregó: “Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos”.

Grabois rechazó una invitación de la embajada de Estados Unidos y los culpó de la situación del país

“Somos un país maravilloso con capacidades múltiples para recuperar el futuro y dejarles a nuestros hijos un lugar mejor, más justo e igualitario que el que recibimos”, continúa el texto.

“Necesitamos reconocer nuestro propio valor y adoptar una perspectiva ética, humanista y patriótica para lograrlo. Un mundo multipolar es posible si no admitimos ninguna forma de colonialismo de ninguna potencia. Nuestra tarea es construir la Patria Grande como un eje geopolítico y una potencia económica con igualdad social y ecología integral”, concluyó.

 

El regalo del embajador ¿Que hara Grabois con los termos?

 

Grabois contó que el embajador Stanley les hizo un regalo: "Nos dejó como obsequio unos termos"

El dririgente contó que no se los quedará: "En las próximas horas se los vamos a dar a las brigadas que trabajan con personas en situación de calle". 

Hablaron sobre los vínculos con el FMI y el embajador afirmó que la responsabilidad del préstamo es plenamente de la Argentina, según contó Grabois. 

La carta abierta de Grabois

Grabois sumó una foto de campaña junto a Alicia Kirchner

Dentro del contexto de la campaña electoral, el precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, Juan Grabois, participó en una actividad conjunta en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

El encuentro fue, según informa el parte oficial subido a la web de la gobernación, “a los efectos de dialogar acerca de la agenda que lleva adelante en la ciudad de Río Gallegos, e intercambiar obsequios”. En la reunión, también estuvo el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Juan Grabois y Alicia Kirchner juntos en Santa Cruz

“Es importante resaltar que Grabois arribó hoy a la capital de Santa Cruz con la finalidad de mantener distintos encuentros con referentes políticos y militancia. En ese marco realizó una visita protocolar a la mandataria provincial en Casa de Gobierno”, destacan desde el gobierno santacruceño, que también subió la foto del encuentro a la cuenta de Twitter de la gobernadora Kirchner.

Del encuentro también participó el titular de YPF y precandidato a diputado, Pablo González. En ese contexto, analizaron el control soberano de los recursos estratégicos y la realización de nuevos derechos frente a la economía posindustrial.

Encuesta: cómo se repartirían los votos de Grabois y Bullrich si perdieran la interna

“Hoy estuve por primera vez en mi vida en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF Pablo Gonzalez", contó el abogado y escritor en sus redes sociales. “Recién con la perspectiva que da el tiempo puedo ver cómo algunas políticas que impulsó Alicia como el Argentina Trabaja, el monotributo social, la ley de pueblos originarios y los CICs fueron hitos fundamentales en largo camino de reconocer la economía popular”, destacó también.

Rumbo a las PASO, Grabois sumó una foto de campaña junto a Alicia Kirchner

“A Pablo le reconozco una brillante gestión de YPF, empresa que debemos defender de los privatizadores y debe ser la que controle los puntos nodales de los recursos estratégicos: hidrocarburos, litio, minería, bioinsumos, y electricidad”,  agregó Grabois.

Para Malena Galmarini, votar a Juan Grabois es "tirar el voto"

El precandidato detalló que en el encuentro analizaron “dos temas esenciales: el control soberano de nuestros recursos estratégicos, y la conquista de nuevos derechos frente a la economía posindustrial excluyente que descarta a enormes sectores de la población del acceso al mercado”.

"Recibimos la visita de @JuanGrabois, junto con Pablo González, presidente de YPF. Al peronismo de todos los espacios nos unen más ideas de las que nos separan, una mirada humanista y de desarrollo en lo social y una fuerte convicción de defensa de los recursos soberanos y el federalismo", señaló la gobernadora en su cuenta personal de Twitter.

Rumbo a las PASO, Grabois sumó una foto de campaña junto a Alicia Kirchner

Antes del encuentro con la gobernadora, Grabois se reunió en el histórico comando provincial “Néstor Kirchner” con la militancia de Río Gallegos y distintos lugares de la provincia como Río Turbio, Las Heras, El Calafate, Los Antiguos, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz, que conformó una mesa que promueve su candidatura en Santa Cruz.

BR/LT