POLITICA
Elecciones 2023

Para Malena Galmarini, votar a Juan Grabois es "tirar el voto"

"Yo creo que este es el momento de Sergio Massa. Maduró en lo político, en lo personal, e hizo el caminito que le faltaba", afirmó sobre la candidatura de su esposo y ministro de Economía.

Malena Galmarini
Malena Galmarini | Captura

Malena Galmarini, Presidenta de Aysa y precandidata a Intendente de Tigre, se metió en la interna de Unión por la Patria entre los candidatos a presidente en los que está su esposo Sergio Massa y el dirigente social Juan Grabois, y aseguró que votar a este último es "tirar el voto".

Así lo manifestó en Argenzuela, conducido por Jorge Rial en Radio 10: "Necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene. Por eso votar a Juan Grabois es tirar el voto. Muchas de sus ideas estamos de acuerdo, hemos apoyado a muchos de sus compañeros".

"Yo creo que este es el momento de Sergio Massa. Maduró en lo político, en lo personal, e hizo el caminito que le faltaba", agregó sobre el ministro de Economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Interna del peronismo en Tigre: el intendente Julio Zamora no podrá poner su boleta junto a la de Massa

En esa línea, recordó la campaña de 2015 en donde Massa también fue candidato a presidente y terminó en el tercer puesto. "En 2015 fuimos verdes: éramos chicos y pensamos que nos llevábamos al mundo puestos". 

Críticas a la oposición y la relación con Cristina Kirchner

En otro momento de la entrevista Galmarini cuestionó al modelo y las medidas que plantean los candidatos de Juntos por el Cambio: "Cuando la oposición dice que quiere eliminar el Ministerio de la Mujer es porque tienen principios conservadores y machistas", afirmó.

Y agregó: "Hay un proyecto político enfrente que no cree en el Estado y piensa que los pobres son pobres porque quieren".

Asimismo, recordó que "cuando Macri estaba por firmar con el Fondo, recuerdo a Sergio Massa leyendo el acuerdo y diciendo 'este tipo está loco, mirá lo que va a firmar'".

Zamora contra Massa: "Estamos enojados y no puedo asegurar que si perdiéramos acompañaríamos a Galmarini"

Sobre la relación de amistad que tienen con el jefe de gobierno porteño que ahora está sin diálogo, la titular e AySA manifestó que "entiendo como una estrategia política que Horacio Rodríguez Larreta nos desconozca en este momento".

Y respecto de la relación de Massa con la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que "recompusieron su relación en buenos términos".

Interna con Zamora en Tigre

Galmarini buscará terminar con los mandatos de Julio Zamora como intendente de Tigre, y en una de las internas más fuertes del peronismo bonaerense contó que "éramos amigos de Zamora. Confiamos en Zamora para que continúe lo que nosotros estábamos haciendo en Tigre y no sé qué le pasó. Habíamos dejado la vara muy alta".

Malena Galmarini y Laura Alonso se tiraron "flores" por Twitter: de "ordinaria y vulgar" a "cajetilla"

"El poder a cualquier escala marea, hay que tener mucho equilibrio para saber que el poder no es tuyo, algunos se confunden y creen que es propio. Cuando estás en la gestión y te empezás a enojar con la gente, te tenés que ir", expresó.

"La gestión actual no se toma tan enserio el trabajo municipal. Fueron perdiendo esa pasión por hacer, la creatividad también. Los centros de salud dejaron de trabajar en la promoción y en la prevención. Empezaron a conectarse con el segundo y tercer nivel del hospital que es cuando ya tenés algo. Tendríamos que tener una aplicación para hacer todos los trámites y habría que preguntarle al intendente por qué no se hace", detalló.

Entrevista completa:

JD /