martes 24 de mayo de 2022
POLITICA A FAVOR Y EN CONTRA
01-03-2022 14:55

"Impecable" y "Bochornoso": las dos miradas de los dirigentes sobre el discurso de Alberto Fernández

Los ministros acompañaron al Presidente en la apertura des sesiones. La oposición escuchó hasta un punto y decidieron irse.

01-03-2022 14:55

La vuelta a la normalidad de la Asamblea Legislativa no se vio solamente en la plena presencialidad. También volvieron los cruces y las chicanas entre la bancada opositora y la oficialista. El mensaje de Alberto Fernández tuvo varios enfoques, según los espectadores.

Para el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro fue un discurso "impecable". "Estuvo muy bien planteada la postura del Gobierno argentino con el acuerdo con el Fondo", dijo a PERFIL el funcionaria apenas terminado el discurso, mientras dejaba el bacón del primer piso.

Uno de los ejes que marcó la jornada fue la salida del bloque PRO cuando el Presidente destacó la importancia de la investigación judicial de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri. "Fue bochornoso, se la pasan hablando de las instituciones, la república, y cuando dicen algo que no quieren escuchar se paran y se van".

Retiro de la oposición durante la Asamblea Legislativa 20220301
Alfredo Cornejo.

En tanto, el jefe del interbloque de la UCR en el Senado, Alfredo Cornejo, que eligió quedarse, dijo a este sitito que "es respetable la decisión". "Hay más de uno de nosotros que está harto de las mentiras de Alberto. Hartos del cinismo del doble discurso. Dice que no hay ajuste, cuando habrá ajuste", enfatizó desde el Salón de los Pasos Perdidos, en diálogo con la prensa acreditada.

"Me quedé porque me parecía mucho más útil quedarnos y dar nuestra opinión", dijo al respecto de su decisión de quedarse en el recinto. Igualmente, remarcó que valoraba "la decisión de sus aliados del PRO que le parecía muy respetuoso".

Por su parte, el jefe de la bancada UCR en Diputados, Mario Negri, planteó que  “Los del PRO tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el Presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año". 

En el mismo sentido aclaró que "la UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo, los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”.

Asamblea legislativa 20220301
El discurso presidencial duró alrededor de una hora y media.

Además, cargó directamente contra Alberto Fernández: "No tiene sentido de la responsabilidad y del momento de debilidad que tiene la Argentina, de los problemas que tiene que resolver y de la fragmentación de poder que lo debe sostener a él".

Con un enfoque distinto del discurso, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó la importancia en el "corto plazo" de los objetivo que marcó el Presidente para su cartera. "Tenemos que insistir con que los chicos que dejaron la escuela vuelvan", dijo a PERFIL.

"Estamos en un momento visagra para la Argentina donde recuperamos la economía y la presencialidad en la escuela. El Presidente nos plantea un desafío a futuro", valoró. Pero insistió que "hay que trabajar en el cortísimo plazo". "Mañana empiezan las clases, tenemos que reforzar la conectividad en las aulas y las materias como lengua y matemática". agergó.

cp