POLITICA
Efectivos intentaron impedir la manifestacin

Asambleístas realizaron "pileteada" frente a Embajada finlandesa

Activistas se manifestaron contra Botnia. Dos pelopinchos fueron colocadas en la esquina de Santa Fe y Suipacha. Una de ellas representaba las consecuencias que podría traer las plantas de celulosa.

default
default | Cedoc

A pesar de la prohibición de la Policía Federal, la manifestación organizada por las Asambleas barriales de la Capital frente a la embajada finlandesa en reclamo por la construcción de la pastera Botnia, se realizó y concluyó pacíficamente.


Así lo aseguró a perfil.com el coordinador de la Asamblea de San Telmo, Rubén Saboulard, quien apuntó contra Aníbal Fernández al asegurar que no entiende cómo "un ministro que ha aceptado que le usen la Plaza de Mayo de letrina, no permita esta manifestación pacífica".

"Lamentablemente tuvimos incidentes", dijo Saboulard y explicó que pese a la negativa de las autoridades, la manifestación se realizó de todas maneras. "No cortamos la avenida, sólo ocupamos tres carriles. No había palos, encapuchados ni molotov", ilustró Saboulard.

Más temprano, desde la Asamblea aseguraron que decidieron realizar la protesta luego de que Saboulard, acordara con el diputado (ex zamorista), Carlos Tinnirello –quien fue orador en el acto-, hacer el montaje en la esquina de Suipacha y Santa Fe en lugar de realizarlo frente a la cede diplomática.

Alrededor de 500 personas –según los asambleístas- participaron de la colorida manifestación, a metros de la vallada sede diplomática ubicada en la avenida Santa Fe 846. Además, un cordón policial reforzó el operativo de seguridad durante la protesta, que se realizó sin incidentes.

Entre los manifestantes había asambleístas llegados de Gualeguaychú pero mayoritariamente provenientes de asambleas barriales como la de San Telmo y Vicente López, y militantes del Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que portaron pancartas con leyendas contrarias a Botnia. Muchos llegaron hasta la avendia Santa Fe disfrazados como "la parca".

Lo distintivo de la protesta, en donde participaron como oradores, entre otros, el integrante de la asamblea de Gualeguaychú José Pouler, el diputado Tinnirello y Saboulard, fueron las dos piletas "pelopincho" montadas para representar las consecuencias de las papeleras.

Dentro de la pileta con agua clara, los organizadores lanzaron peces y dos niñas, una con una remera de la Argentina y otra con la del Uruguay, se metieron para jugar con su interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite