En la provincia de Buenos Aires y en Córdoba hubo denuncias de distintos candidatos sobre “irregularidades” en centros de votación.
El legislador y candidato a diputado provincial de Unión-PRO Jorge Macri denunció hoy que el frente político que integra detectó "irregularidades" en centros de votación de los partidos bonaerenses de Tigre, San Isidro, Avellaneda, Lanús y Merlo.
"Detectamos irregularidades, como el robo y la destrucción de boletas en Tigre, San Isidro, Avellan) eda y Lanús", dijo a la agencia DyN Macri, para sostener luego que Unión-PRO reflejará los casos con una "presentación" en la "Justicia Electoral".
Asimismo, dijo que "fueron colocados afiches de (el jefe de Gabinete y postulante kirchnerista, Sergio Massa) sobre vidrios de escuelas de Tigre, con la excusa de hacer los cuartos oscuros".
Al referirse a Merlo, sostuvo que "la Policía intentó retirar de una escuela a fiscales de Unión-PRO porque no tienen domicilio en el partido, cuando lo obligatorio es que estén radicados en la provincia de Buenos Aires".
"Estamos recabando datos y vamos a acercar la denuncia a las autoridades policiales y de los comicios, pero después vamos a hacer una presentación con todo en la Justicia Electoral", concluyó.
En la provincia de Córdoba el candidato del Frente Cívico, Luis Juez, emitió su sufragio en la escuela Blas Parera, en la seccional once, ocasión en que hizo elíptica alusión a los comicios del 2 de septiembre del 2007 y ratificó su sospecha sobre el escrutinio.
Al ser consultado sobre el temor a un posible fraude, expresó que "uno toma precauciones, eso no significa que vaya a suceder", al tiempo que recordó que "están faltando boletas en el cuarto
oscuro".
Mientras tanto, uno de los apoderados de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Facundo Cortez Olmedo concurrió alrededor de las diez de la mañana a la justicia electoral para denunciar que las boletas de su partido están divididas en el tramo de senador y diputado, y dejó constancia de que "tienen que estar unidas".
El hecho fue luego confirmado por el candidato a diputado, Oscar Aguad, que expresó que "los votos están duplicados", por caso Mestre senador, Mestre diputado, y que "esto sólo lo puede hacer quien tiene estructura".
Otra de las anomalías la denunció el apoderado del Frente para la Victoria en la misma provincia, quien comentó que "hay adulteración del voto, llevando el número de lista 505 cuando le corresponde el 504".
Consultado Carlos De Falco si tenía sospechas de algún sector explicó que no pudieron detectar la imprenta ni el lugar donde se realizó esta maniobra, y alertó a los fiscales para que controlen esta anomalía.
Fuente: DyN y NA