El ministro de Trabajo Jorge Triaca sigue de gira por Europa con una comitiva de sindicalistas que rompieron relación con Hugo Moyano tras la protesta del 21F y prefirieron tomar una postura más 'dialoguista' con el Gobierno.
La gira, que incluye estadías en España, Holanda y Alemania, se inició hace ocho días y este martes se difundieron algunas imágenes. La primera parada fue en Madrid donde asistieron a una reunión con el Consejo Económico y Social (CES) de ese país, para delimitar como se articula la relación entre trabajadores y empleadores. Por otro lado, el itinerario en España también incluyó un encuentro con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez García.
Triaca junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez García.
De Madrid el siguiente destino fue Holanda donde la delegación Argentina compuesta por sindicalistas y funcionarios tuvo contacto con el organo consultivo vinculado a lo laboral. Mientras que fuentes de la comitiva informaron a Perfil que mantuvieron un dialogo nutrido con el titular de la cartera de empleo de los países bajos, Wouter Koolmees, con quien hablaron sobre formación, las nuevas formas de trabajo y como articular esas variables.
El ministro de trabajo con su par holandes Wouter Koolmees.
"Este miercoles partimos hacía Alemania y el viernes empredemos el regreso", confirmarón a este medio integrantes de la delegación.
Entre los sindicalistas que forman parte de la gira europea estan: Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).
Cedoc
El objetivo del viaje es conocer en detalle cómo se institucionalizó el diálogo social en España, Holanda y Alemania. Aunque para no generar tanta polémica, se trata dirigentes de segunda línea de gremios de la CGT con los que el oficialismo mantiene buena relación, y que no respaldaron la protesta que encabezó el jefe camionero, el 21 de febrero pasado.