POLITICA
ELECCIONES 2015

Así votaron todos los candidatos

Massa, Rodríguez Saá, Vidal y Fernández fueron los primeros en emitir su voto. Massa denunció robo de boletas en Chivilcoy.

1025massacarriosaaanibalvidalg
| Dyn

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, quien votó en la mesa 104 de la localidad de Tigre, cambió su horario de votación para poder almorzar con su madre. Massa señaló que se "vive una jornada tranquila aunque registramos robos de boletas de la localidad en la ciuad de  Chivilcoy".

Massa señaló que "comienza una nueva etapa en la Argentina" y pidió que se respete la ley al hacer mención a la veda electoral.  Ojalá que millones de argentinos vayan a votar para llenar de esperanza el futuro de la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También votaron los candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO) y Aníbal Fernández (FpV). Vidal, por su parte, acompañada por su esposo Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente de Morón por Cambiemos, afirmó: "Es un lindo día, empezó a salir el sol. Empezó todo con tranquilidad, la gente está votando, empezó bien". "Estoy con mucha esperanza, con mucha confianza, así que estoy confiada", indicó la actual vicejefa del Gobierno porteño a la prensa. Y añadió: "Por fin llegó el día, para que todos nos expresemos, está todo en calma y en paz".

Aníbal F. vaticinó: "Mañana, si los resultados son lo que yo espero, estaré muy contento". Estimó que los resultados estarán cerca de la "medianoche".

En tanto Adolfo Rodríguez Saá fue el primer candidato presidencial en emitir su voto, a las 8.36, en la mesa 439 de la Escuela N° 139 Bartolomé Mitre en la localidad sanluiseña de San Roque. En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Saá llamó a "acreditar y fortalecer nuestra democracia", al tiempo que agregó: "El país se ha preparado para que hoy sea una elección transparente, una elección tranquila".

Axel Kicillof, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, auguró hoy que la presidenta Cristina Fernández le entregue en diciembre el mando a un "presidente del mismo partido". El ministro, que votó pasadas las 11 en el colegio Petronila Rodríguez del barrio porteño de Parque Chas, aseguró que "llegamos tranquilos" a las comicios pese a algunos sectores que buscaron generar un "clima enrarecido".

La diputada por Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió votó esta mañana en el barrio porteño de Recoleta y aseguró que el frente Cambiemos "llega muy bien a esta instancia electoral" y aseguró que habrá ballottage. "Vamos al ballottage todos. Son 20 años de luchas, estoy contenta, ojalá este pueblo salga", expresó Carrió en la escuela Onésimo Leguizamón, ubicada en la esquina de Santa Fe y Paraná. Además, aseguró que "Cambiemos llega muy bien a esta instancia electoral" y expresó que se siente "muy bien de no ser candidata".

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy después de emitir su voto que "la elección presidencial atrae más intereses y se renuevan las esperanzas en todo sentido". Sufragó poco después de las 9 y en un breve diálogo con la prensa expresó "es necesario generar un diálogo entre todos los sectores". "Hay que sentarnos a buscar consensos y deponer actitudes individuales. Estimo que en el próximo gobierno va haber mucho mejor diálogo", añadió.

Su par en Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que espera que no haya conflicto durante los comicios de este domingo y reclamó "un país con menos gritos en donde haya diálogo". “Necesitamos boleta única como hay en Córdoba o el voto electrónico para brindar mayores garantías y evitar errores. Este sistema de votación es obsoleto, debemos dejarlo de lado", dijo tras votar.

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, emitió su voto esta mañana en Mendoza y aseguró que el gran desafío de su espacio es "conquistar bancas en el Congreso Nacional", aunque dijo que aspira a hacer una "gran elección".

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, bregó por una jornada eleccionaria sin mayores contratiempos tras sufragar hoy en la ciudad de Mercedes, al tiempo que aseveró que los comicios comenzaron a desarrollarse con normalidad pese a las lluvias caídas durante las última horas en diferentes puntos del territorio provincial. “Esperemos que la gente pueda ir a votar, esto no es una guerra, es una elección”, dijo Colombi tras emitir su voto alrededor de las 8,45 en la mesa 1148 de la Escuela José Manuel Estrada de Mercedes.

El candidato a vicepresidente por el Frente por la Victoria, Carlos Zannini, afirmó que el resultado de los comicios definirá si se "avanza o se retrocede" y confirmó que por la tarde viajará a esta Capital junto a la presidenta Cristina Fernández para aguardar los primeros datos electorales. "Para mí está claro: o se vuelve al 2001, a aplicar la receta que nos llevaron al quiebre, o se sigue por este camino. O se avanza o se retrocede", sostuvo el compañero de fórmula de Daniel Scioli al violar la veda electoral. Zannini votó esta mañana en una escuela de Río Gallegos junto a dos de sus hijos, donde expresó su "alegría" por el proceso electoral, al que definió como "una fiesta de la democracia".

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Ernesto Sanz, consideró que tras las polémicas elecciones en Tucumán hubo "un acto de reflexión colectivo de todo el sistema político" que permitió que hoy el desarrollo de los comicios sea con normalidad. "Creo que se puso más énfasis en la pre, mucha tarea de la Justicia Electoral, mucho compromiso de los partidos. Tengo la impresión que después de lo que pasó en Tucumán hace ya un par de meses, ha habido un acto de reflexión colectivo de todo el sistema político, del sistema electoral", expresó. Tras emitir su voto en una escuela rural de San Rafael, su ciudad natal, Sanz dijo que cree que "estos comicios van a tener más control, más garantías".