La llegada a San Andrés de Giles del Presidente Néstor Kirchner es inequívocament, un acto más en la preparación de la próxima campaña electoral.
La impresionante expectativa despertada en esta pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires, hace un mes atrás, por los anuncios en materia de obras públicas que el presidente haría, marcan a la claras que la acción de gobierno está centrada en el asistencialimo y en el reparto.
Aompañado por algunos de los miembros de su gobierno, como el Ministro de Interior, el Canciller y el mismo Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kirchner desarrolló en esta ciudad el mismo acto que repite miles de veces a lo largo y lo ancho del país. La impresionante "lavada de cara" de la zona céntrica de la ciudad (por donde nunca paso Kirchner) contrasta con la pobrísima situación en materia de servicios de las zonas aledañas.
Los anuncios, centrados en el mejoramiento de los accesos a la ciudad y sobre todo la construcción de un tramo de autopista de doble mano, entre las rutas 6 ( Luján) y 41 ( San Andrés de Giles), hechos por el gobernados Solá, sirvieron como frutilla del postre para esta visita que incluyó una fuerte crítica por parte de nuestro presidente hacia su par uruguayo Tabaré Vázquez. por la militarización del predio donde se construye Botnia.
La fiesta terminó, los micros que vinieron de lugares tan lejanos de San Andrés de Giles como Avellaneda, se fueron, y la pequeña ciudad vuelve a su rutinaria y calma armonía. La parafernalia oficial toma un descanso hasta el próximo acto, en alguna otra localidad, en donde se volverá a poner en marcha el increíble operativo de campaña.