POLITICA
El corte de la Autopista Illia

Asperos cruces entre Aníbal Fernández y el macrismo

El ministro primero acusó a Macri de ser "un mentiroso" y por la noche se peleó con Rodríguez Larreta. "Lo que pasa es que son unos vagos que no quieren trabajar", aseguró.

0927anibal468
| Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tuvo ayer un día de furia contra el PRO: por la tarde, acusó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de ser "un mentiroso", debido a que la fiscalía no ordenó desalojar por la fuerza el corte de la Autopista Illia. Y por la noche se cruzó con la mano derecha de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, a quién también tildó de mentiroso y lo acusó de "decir auténticas burradas".

Rodríguez Larreta insistía en que las tieras donde se levanta la Villa 31 son nacionales, por lo que el kirchnerismo no puede mirar para otro lado, porque además del detalle de que los terrenos son federales, el gobierno de Néstor Kirchner no hizo nada en su gestión para ayudar a poner en orden ese asentamiento.  Airado, el ministro contraatacó: "Por favor, hagan callar a ese mentiroso", les pidió a los conductores. Y arremetió agregando que "en el gobierno de la Ciudad son unos vagos que no quieren trebajar"

Fue en "A dos voces", el programa político de TN, donde Fernández replicó telefónicamente las acusaciones que había hecho Rodríguez Larreta respecto a que el gobieno nacional les retacea el apoyo policial necesario en casos de conflictos callejeros.

"Estamos ante un enorme capricho de Macri, que quiere resolver las cosas a su forma y aprovecha cualquier situación, aprovecha la desgracia de cualquiera, para lograr una ventajita política", había afirmado el ministro a media tarde en declaraciones periodísticas.

El funcionario nacional acusó al jefe de gobierno de "pretender que la Policía reprima" la protesta en la Autopista Illia y leyó la comunicación enviada por la fiscal Genoveva Cardinali, quien estableció que la orden "bajo ningún aspecto involucra avalar medida compulsiva para desalojar".

El ministro de Justicia resaltó la intervención de la fiscal y coincidió en que los manifestantes no tenían "ninguna motivación política" para permanecer 9 horas en el corte, tras lo cual aclaró que esa clase de conflictos "no se puede resolver con los palos, porque se ataca el efecto y no la causa".

Sobre el conflicto de la Villa 31 de Retiro, Aníbal Fernández advirtió que el gobierno porteño "no va a salir de otra manera que entrando y trabajando en serio, porque ya no se puede versear más a la gente".

Más tarde, Fernández señaló que el problema surge porque hay "un señor que no le gusta trabajar ni gobernar" en referencia a Macri.

"Si algo he aprendido en este tiempo es que son mitómanos y vagos redomados. Ellos no quieren trabajar", sostuvo el ministro.
En ese marco, el ministro de Justicia redobló las críticas contra el jefe de gobierno por su acusación durante la conferencia de prensa de que la Policía no actuó pese a la orden judicial: "No hubo nunca una orden de la fiscal Genoveva Cardinali de desalojar con represión. Macri es un mentiroso".

El comisario mayor Daniel Rodríguez, jefe de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Policía Federal, en respuesta a los dichos de Macri, aseguró que la fuerza "acudió a partir del momento del corte como auxiliar de Justicia".

El uniformado precisó que "se realizó la consulta ante la Fiscalía Contravencional 5 de Genoveva Cardinali, quien dispuso identificar a las partes, filmar y no hacer uso de la fuerza, lo que se llevó a cabo acorde a derecho por disposición del magistrado".

Fuente: DYN