POLITICA

Asumió Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal

Pese a las denuncias por presuntas torturas en cárceles, es el nuevo director, tras la fuga de los 13 presos de Ezeiza. La defensa de Alak.

Marambio ya es el nuevo director del SPF y fue designado y defendido por Alak.
| DyN

Pese a las denuncias por haber participado en casos de torturas en las cárceles, asumió el nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, que vino a reemplazar al saliente Víctor Hortel, quien renunció tras la espectacular fuga de unos 13 presos del Penal de Ezeiza. Y el ministro de Justicia, Julio Alak, se ocupó de defenderlo de las críticas.

"La seguridad no se hace a los palos", dijo el flamante funcionario, quien también destacó el trabajo de su antecesor y agregó que "sin inclusión social es imposible generar procesos sostenibles de buena seguridad". Y agregó: “Tomamos la posta de Víctor (Hortel)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la asunción el ministro Alak cuestionó a quienes "aparecen paradójicamente cuestionado con antelación" la designación de Marambio y defendió la gestión del saliente funcionario Hortel, tras la fuga de 13 presos del penal de máxima seguridad de Ezeiza.

"Seguiremos contando con su capacidad, con su honestidad moral indiscutible", sostuvo Alak en la sede del Ministerio, con la presencia de Hortel, donde pondrá en funciones a Marambio.