El gobernador Celso Jaque (PJ) prometió hoy trabajar para "el enriquecimiento" de Mendoza, tras recibir los atributos de banda y bastón que le diera su par saliente, Julio Cobos, durante la ceremonia de traspaso de mando realizada en la explanada de Casa de Gobierno.
"Soy conciente de que hoy tengo en mis manos sus sueños y anhelos", les dijo Jaque a todos los mendocinos, a quienes les prometió que trabajará "día y noche para el enriquecimiento de la provincia de Mendoza poniendo lo mejor de mí y honrando la confianza por ustedes depositada".
Durante la ceremonia, a la que asistieron unas 2.000 personas que llegaron a la capital desde los distintos rincones de la provincia, el mandatario calificó a esta jornada como "un día de fiesta y democrático", y agradeció "desde lo más profundo de mi corazón el gran acompañamiento recibido".
Asimismo, Jaque entregó réplicas de la banda y el bastón de mando al ex gobernador y vicepresidente electo de la Nación, Julio Cobos, con quien se estrechó en un largo y emotivo abrazo.
En tanto desde Buenos Aires, el presidente Néstor Kirchner, mandó un agradecimiento por la invitación a la ceremonia de hoy, y envió su mensaje de deseos "por una fructífera gestión" y felicitaciones "para Jaque y todo el equipo que lo acompañará en la querida provincia de Mendoza".
Después de la bendición ecuménica de los distintos credos, Jaque señaló que "ha llegado el momento de poner en marcha el plan de gobierno que hemos preparado desde hace tiempo".
"Soy el gobernador de todos los mendocinos, de los que me votaron y acompañaron y de los que no", dijo el mandatario provincial y reiteró su lucha contra la inseguridad a encarar "con un Gabinete de Crisis integrado por los tres poderes del Estado en forma mancomunada".
En una calurosa mañana a pleno sol, prometió que exigirá la disciplina que se necesita tanto a los docentes como a la policía, a quien le dijo que ante el ciudadano común "deben ser servidores", pero ante el delincuente "serán autoridad y poder".
Según adelantó, "todas las cosas que se han hecho bien, se tienen que seguir haciendo y mejorando", por lo cual le aseguró a Cobos que "continuará con todo lo que se haya hecho bien, y aquellas cosas que no se hayan hecho bien se dejarán de hacer poniendo atención en las que aún restan por hacer".
Jaque juró su cargo a las 9 ante la Asamblea Legislativa que presidió el vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff, y luego recibió los atributos del mando en la explanada de la Casa de Gobierno.
Allí le tomó juramento a sus flamantes ministros de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena; Salud, Sergio Saracco; Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri; Dirección de Escuelas, María Inés Lima; Infraestructura, Transporte y Vivienda, Francisco Pérez; Hacienda, Sergio Cerroni; y Producción, Industria y Tecnología, Guillermo Migliozzi.
Asimismo tomó juramento al titular de la Secretaría General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; de Turismo, Luis Bhom; Cultura, Ricardo Scollo; Deportes, Beatríz Barbera; y en Medio Ambiente, Guillermo Carmona.
El pasado 28 de octubre el ex senador nacional proveniente del departamento sureño de Malarg�e obtuvo el 37% de los votos y se transformó así en el nuevo gobernador que pone nuevamente en el poder al Partido Justicialista luego de ocho años.
En esta ocasión contó con el apoyo de un justicialismo dividido, dado que muchos dirigentes decidieron pasarse a las filas de la Concertación.
Jaque, contador de 47 años, milita en el peronismo desde los 13 años y logró ser dos veces intendentes de Malarg�e, legislador provincial y senador nacional.
Fuente: Telam