El massismo denunció hoy que una caravana que recorría las calles de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, fue atacada con piedras por desconocidos que vincularon al oficialismo nacional. Según le dijo la candidata Elisa Schuster a Perfil.com, habría tres personas hospitalizadas por las heridas.
El episodio de suscitó cerca de las tres tres de la tarde, cuando avanzaba una caravana encabezada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a "una multitud" de candidatos y militantes del Frente Renovador. "Fue una emboscada, aparecieron dos patotas dirigidas por unas tres o cuatro personas que estaban armadas, comenzaron a tirarnos piedras", narró Schuster.
"La primera patota era de una 20 personas, la segunda era mucho más grande. Lo que me llama la atención es que durante todo el recorrido no hubo un sólo gendarme, esto fue una verdadera zona liberada", continuó la candidata que fue víctima del ataque: "Yo estaba conduciendo mi vehículo y comenzaron a lloverme piedras por todos lados".
En el mismo sentido se manifestó la diputada provincial Mónica López. "Quienes estuvimos en La Matanza evidenciamos que era una zona liberada por la Policía bonaerense poniendo en riesgo a familias matanceras que se acercaban a saludar a Massa".
Por eso, "hacemos responsable penalmente al Gobernador Daniel Scioli no solo de la seguridad de los candidatos, desde quien encabeza el Frente Renovador hasta el último suplente de una lista distrital, sino la de todos los vecinos bonaerenses", consignó la legisladora.
Massa, en tanto, se ocupó de bajarle el tono al episodio y sostuvo que "frente a cada agresión, cada insulto, lo que vamos a hacer es responder con propuestas, con la mano extendida a la gente".
Las sospechas recaen sobre el intendente kirchnerista Fernando Espinoza. "Tiene mucha fuerza de choque en su distrito, ya lo ha demostrado", apuntó una fuente del massismo a Perfil.com.
El ataque se da durante el primer día de campaña al intendente de Tigre que logró arrebatarle el liderazgo al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires durante las PASO. La Matanza es uno de los distritos del conurbano con mayor cantidad de votantes que, si bien triunfó el Frente para la Victoria, lo hizo un un márgen mínimo.