POLITICA

Atacaron el edificio donde vive Lanata: "Tengo un casquillo en mi mano"

Apedrearon la garita de seguridad con piedras y casquillos de balas. El conductor de Periodismo para Todos declaró: “Ahora vamos a tener que tener más cuidado”.

Así quedaron las garitas y las ventanas del edificio en donde vive el periodista. En el recuadro, casquillos de balas arrojados contra la puerta.
| Captura TN

Atacaron este martes el edificio donde vive el periodista Jorge Lanata junto a su familia en tres oportunidades en las 12 últimas horas.

Según contó el periodista a TN, primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y, finalmente, aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ahora vamos a tener que tener más cuidado”, subrayó el conductor de Periodismo para Todos.

"No es la primera vez que me pasa", aseguró Lanata en diálogo con el canal de noticias. "Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT", remarcó.

Y concluyó: “Démosle la identidad que tenga, habrá que cuidarse un poco. Y voy a ver si pedimos custodia a la Policía”.