POLITICA
Justicia

Atentado a la AMIA: piden que Menem sea condenado por encubrimiento

Los solicitó el fiscal de Casación, Raúl Pleé, quien dictaminó para que se ratifiquen las penas para los otros condenados.

Carlos Menem-20200702
CARLOS MENEM 02 | CEDOC

El fiscal de la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, pidió este 3 de septiembre que el ex presidente y actual senador nacional, Carlos Menemsea condenado por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

El fiscal además también dictaminó para que se ratifiquen las penas que recibieron el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el ex vendedor de autos usados Carlos Telleldín, entre otros.

Víctimas del atentado a la AMIA piden condenar a Carlos Menem

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal debe ahora resolver si confirma o revoca las condenas y las absoluciones que se dictaron en el juicio, lo que podría desencadenar las detenciones de los acusados.

El juicio oral del Tribunal Oral Federal 2 concluyó en febrero del año pasado, después de tres años y medio de proceso en el que se investigó la trama encubrimiento, en particular de la llamada "pista siria".

AMIA y DAIA acusaron a Menem y Galeano por encubrimiento de la 'pista siria'

Menem quedó absuelto pero el tribunal sentenció a Galeano a seis años de prisión, a los ex fiscales Mullen y Barbaccia a dos años, a Telleldín a tres años y seis meses, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a cuatro años y seis meses, al ex subjefe de la SIDE Juan Carlos Anchezar a tres años, al ex comisario de la Policía Federal Carlos Castañeda a tres años y Ana Boragni, ex esposa de Telleldín, a dos años.

Además de Menem, fueron absueltos el abogado Víctor Stinfale, el fallecido ex comisario Jorge "Fino" Palacios, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex agente de inteligencia Patricio Finnen.

EuDr