POLITICA

AUDIO | Alfredo Leuco le pidió al Papa Francisco que no reciba a Cristina

En una carta abierta al Sumo Pontífice, el periodista recordó los usos políticos de sus fotos. Propone una reunión con todos los candidatos. Escúchelo.

En una extensa carta, Leuco le explicó al Papa por qué no tiene que recibir a Cristina.
| Cedoc

El periodista Alfredo Leuco le escribió una carta pública al Papa Francisco para pedirle que no reciba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una cita ya oficializada por cancillería para el 7 de junio en el Vaticano, un mes antes de las PASO.

“La foto que ella exhibirá con usted no ayuda a los que quieren alternancia democrática y mas república”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor de Los Leuco comenzó su escrito con una catarata de elogios hacia el Sumo Pontífice, al que consideró "el argentino más importante y valioso de todos los tiempos". Por eso, pidió perdón por su “atrevimiento” de manifestarle su desacuerdo con una decisión.

“Usted reconoce que no es Dios y por lo tanto no es perfecto. Eso me da coraje como para expresarle mi humilde disidencia con la decisión de recibir por quinta vez a Cristina Fernández de Kirchner”, escribió.

“En el fin del mundo y con los pies sobre la tierra, le cuento que una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dió a Cristina para el 7 de junio”, planteó Leuco en la misiva publicada en su blog.

El columnista de PERFIL le recordó al Papa dos episodios donde funcionarios del kirchnerismo hicieron usufructo de su imagen, “cuando Martin Insaurralde y El ‘Cuervo’ Larroque abusaron de su confianza y lo utilizaron para hacer propaganda electoral”.

Y explicó: “Uno directamente hizo su afiche de campaña con la foto y el otro puso en sus manos una camiseta de La Cámpora, una de las organizaciones mas dogmáticas y agresivas del cristinismo y no del cristianismo”.

“Por eso no se entiende el motivo que usted tiene para faltar a su palabra y abrirle las puertas de su casa por quinta vez a la candidata Cristina. Ella será candidata a gobernadora o a diputada y si no es asi, será la que lleve de la mano por todo el país a los candidatos de su partido”, detalló el periodista.

Luego, hizo una lista comparativa entre los intereses que encuentra en Francisco y, por el contrario, los que ve en la gestión de la Presidenta: “Usted reclama manos limpias, uñas cortas y ética para la función pública y este gobierno es el mas corrupto de la historia argentina. Usted habla de ayudar a los pobres y este gobierno dejó de medir la pobreza. Usted fomenta el camino del encuentro y el diálogo y este gobierno instaló el odio. Usted nos reclama abrir nuestros corazones y este gobierno es el que lo espió a usted a traves de Antonio Stiuso, según contó su amigo Gustavo Vera.

Por último, Leuco propuso una idea que leyó del periodista de La Nación Mariano Obarrio. “Hubiera sido una genialidad de su parte invitar a Cristina y a todos los candidatos a presidente”, dijo. “Sería una señal de convivencia pacífica que ayude a los argentinos que queremos cerrar las heridas que el kirchnerismo abrió en nuestra comunidad. ¿Se imagina esa foto? Cristina, Macri o Sanz, Scioli o Randazzo, Sergio Massa, Margarita Stolbizer”, remató.