POLITICA

Aumenta el misterio en torno del robo a la custodia presidencial

Ayer unjuez de El Calafate le tomó declaración a tres efectivos. Están acusados de privar de la libertad y golpear a dos sospechosos.

El último domingo, ladrones se llevaron armas y dinero de la cabaña donde reporta la seguridad presidencial en El Calafate.
| Cedoc

Tres efectivos de la custodia presidencial fueron indagados este miércoles acusados de golpear y someter a dos presuntos sospechosos de haber participado en el robo a la vigilancia de Cristina Fernández, el último domingo.

El portal Ahora Calafate informó que la custodia puso sobre bolsas de nylon sobre la cabeza de los hombres al tiempo que le preguntaban dónde estaban las tres pistolas 9 mm robadas en el puesto de El Calafate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia por los tormentos recayó en el juzgado de Carlos Narvarte que indagó a los policías que llevaron a cabo este "operativo" el lunes por la noche, apenas 24 horas después del robo. Hasta el momento, poco se sabe sobre el robo propiamente dicho dado no hay testigos sobre quién, cuándo y cómo entró a la cabaña asaltada aunque se sabe que entre las cinco y las once de la noche estuvo deshabitada.

De acuerdo a la reconstrucción publicada hoy por Clarín, los efectivos estaban vestidos de civil y llevaron a los sospechosos a una zona alejada en el borde del Lago Argentino, donde llevaron adelante la golpiza. Aunque los nombres de los involucrados no trascendieron, se supo que mañana puede haber más novedades.