De acuerdo a la ley de movilidad sancionada este año, el Gobierno dispuso para setiembre un aumento del 7,34 % en los haberes de jubilados y pensionados, con lo que el mínimo que cobrarán será de 827,23 pesos.
De este modo, se completa un incremento anual del 19 por ciento, ya que en marzo las jubilaciones habían sido incrementadas en un 11,69 %.
La nueva suba fue informada por el director de la ANSES, Diego Bossio, en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Economía de la que también participaron el titular de esa cartera, Amado Boudou, y el de Trabajo, Carlos Tomada, quien dijo que el reajuste jubilatorio "es equivalente a la mejora de salarios de los activos".
Por su parte, Boudou aclaró que la medida fue tomada "sabiendo que no es suficiente", pero calificó el aumento como "un sueño que parecía imposible" y agregó: "estamos en el camino".
La mejora alcanzará a los alrededor de seis millones de jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas del sistema nacional de seguridad social, pero no a los beneficiarios del régimen jubilatorio docente para quienes se aplica un esquema de movilidad distinto a partir de julio.