POLITICA

Avanza la causa contra Mauricio Macri sobre los Panamá Papers

El juez Sebastián Casanellosolicitó información de otras compañías que podrían estar vinculadas al Presidente.

CRUCES. Tras años de boicot, Franco se acercó a Mauricio ya en la campaña presidencial.
| Cedoc Perfil

El juez federal Sebastián Casanello avanza en la causa contra el presidente Mauricio Macri abierta tras las revelaciones de los Panamá Papers. El magistrado solicitó información sobre sociedades que no estaban bajo investigación y que podrían vincularse con el mandatario.

Macri fue denunciado por su presunta participación en las sociedades offshore Fleg Trading LTD en Bahamas y Kagemusha de Panamá. Casanello pidió medidas de prueba sobre otras compañías que podrían estar vinculadas al jefe de Estado al considerar que hubo un "conglomerado de sociedades" interconectadas entre sí.

En el caso de que se demostrara una conexión, el delito por el que se investiga al jefe de Estado ya no se centraría únicamente en el incumplimiento de no haberlas declarado.

El juez hizo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado y solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group desde 1985 hasta 2007. Asimismo, pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) la declaración jurada de bienes que presentó Macri el año pasado. 

También solicitó a la justicia civil copia certificada de los estatutos de Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri "relacionadas con Fleg Trading" entre 1998 y 2005. Y a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó que se obtenga información sobre si hay reportes de operaciones sospechosas en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD, Kagemus, Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group.

Es decir, información tanto de las dos empresas por las que originariamente se empezó a investigar al Presidente como de otras que están relacionadas con éstas.