POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció que los policías bonaerenses cobrarán $44 mil de salario mínimo

El gobernador bonaerense dio una conferencia de prensa para precisar los anuncios en materia de seguridad y presupuestaria.

Mensaje de Axel Kicillof 20200910
El gobernador realiza una conferencia por el plan de seguridad. | Captura de pantalla

Después de los anuncios del Presidente Alberto Fernández sobre el traspaso del 1 por ciento de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires a la provincia, el gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del Plan Integral de Seguridad para el territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

El gobernador bonaerense,  afirmó hoy que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros".

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo Kicillof al hablar en la casa de Gobierno platense, al presentar un plan de seguridad para la provincia.​

En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense mantenían esta mañana en varios puntos del Conurbano las protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales,y algunos grupos en declaraciones a medios televisivos rechazaron el anuncio del gobernador

 

Qué dice el decreto de Alberto Fernández que reduce la coparticipación porteña

La Matanza, Adrogué, La Plata y Lanús eran los principales focos de reclamos de los uniformados, que así llevan adelante el cuarto día consecutivo de manifestaciones. 

El pasado miércoles cientos de efectivos de la Policía Bonaerense había protestado con patrulleros frente a la Residencia Presidencial de Olivos, algo que fue duramente cuestionado por todo el arco político.  

Luego de la manifestación, el presidente Alberto Fernández anunció que le iba a quitar un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia, para así poder financiar el incremento salarial a los uniformados.