viernes 18 de junio de 2021
POLITICA PANDEMIA DE CORONAVIRUS
09-05-2020 17:42

Kicillof: "Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando los resultados de cada medida"

El gobernador bonaerense se refirió a la nueva etapa del aislamiento y remarcó que "hay situaciones muy distintas" entre el Conurbano y el interior de la Provincia.

09-05-2020 17:42

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este sábado que su gestión transitará "con muchísima precaución" la eventual apertura de nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires y que pondrá el eje en "la producción en ramas industriales" pero con "muchos protocolos y cuidados".

Tras el anuncio de la nueva etapa del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario provincial remarcó que "hay situaciones muy distintas" entre el Conurbano y el interior bonaerense y señaló: "Queremos ser muy prudentes. Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando bien cuáles son los resultados de cada medida".

Asimismo indicó: "En la provincia de Buenos Aires vamos a poner énfasis en que vuelva la producción en ramas industriales pero con muchísimos protocolos y cuidados", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Sigue la cuarentena hasta el 24 de mayo con el foco puesto en Ciudad y Conurbano

El mandatario hizo hincapié en que las empresas que quieran volver a la actividad deberán pedir autorización y contar con el aval "del intendente de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación, es decir, de los tres niveles de gobierno".

Sobre eso precisó que la autorización tendrá "protocolos muy estrictos que incluyen cómo tienen que ir equipados los trabajadores, cómo son los horarios, cuál es el distanciamiento, cómo se ubican dentro de la empresa y qué mecanismos se usan para la entrada y la salida".

Además ratificó que la empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores para evitar el uso de transporte público, uno de los ejes de la nueva etapa para la provincia de Buenos Aires.

axel kicillof 1 0905220
Kicillof aseguró: "Tenemos que ir con mucha precaución". (Foto: Noticias Argentinas)

En ese sentido el gobernador manifestó: "En el Gran Buenos Aires, sobre todo en las zonas densamente pobladas y vulnerables, es más difícil tomar todos los recaudos necesarios porque hay que impedir que el virus se movilice".

"Por eso la principal medida de esta etapa es la prohibición del uso del transporte público para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales. Eso va a permitir que se vuelvan a abrir algunas actividades locales y barriales, evitando que se propague la enfermedad", agregó.

Rubro por rubro: qué comercios abren desde este martes en la Ciudad

En contraste con el Gran Buenos Aires, Kicillof remarcó: "Hay muchísimos municipios del interior de la provincia que no tienen casos positivos de coronavirus y en esas localidades ya hay autorizaciones para salidas de esparcimiento, el comercio y para la producción de diversos tipos, con determinadas reglas".

Por último hizo referencia a las posibles salidas para los niños y ratificó que se evalúa que "puedan acompañar a sus padres en una salida de compras" pero que no se pueden permitir en el Conurbano "salidas exclusivas para esparcimiento en esta etapa".

F.D.S./FeL