2nd de March de 2021
POLITICA Coronavirus
08-05-2020 12:20

Coronavirus: mientras la Ciudad flexibiliza, la Provincia de Buenos Aires quiere ajustar la cuarentena

Los intendentes descartan de plano salidas recreativas. "No hubo demanda para abrir" el aislamiento, dijo una ministra de Kicillof.

08-05-2020 12:20

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, los dos distritos con más casos de coronavirus en el país, comienzan, por primera vez, a tomar distintos caminos sobre la flexibilización de la cuarentena. Mientras Horacio Rodríguez Larreta avanza para habilitar las salidas recreativas y la apertura de algunos comercios, los intendentes bonaerenses descartan de plano esa posibilidad. En su mayoría se adecuarán a lo que decida Alberto Fernández y Axel Kicillof aunque insistieron, en diálogo con PERFIL, que no planean ablandar el aislamiento.

Del total de 5.371 casos de COVID-19 que reportó este viernes 8 de mayo el Gobierno, 1.583 pertenecen al territorio porteño y otros 1.924 al bonaerense. Es decir, entre ambos acumulan el 65% de los casos del país. Sin embargo, ante la inminente flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández anunciará en las próximas horas, ambos distritos plantearán modelos diferentes para la próxima fase.

Como adelantó este medio, el jefe de Gobierno porteño le presentó un plan al Presidente para avanzar con salidas recreativas administradas con niños (establecido por los números de DNI) y protocolos específicos para la apertura de algunos comercios y un sector de la construcción privada para que se realicen excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.