6th de March de 2021
SOCIEDAD Pandemia
08-05-2020 11:02

Estos son los negocios que volverán a atender al público a partir del 10 de mayo

Tal y como adelantó PERFIL, se habilitarán más comercios en Capital Federal la próxima semana.

08-05-2020 11:02

Después de que varias provincias flexibilizaron esta semana la cuarentena ante la ausencia de casos de coronavirus en sus territorios, la ciudad de Buenos Aires se plantea empezar a habilitar la apertura de más negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo, tal y como adelantó PERFIL

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, teme un incremento de los contagios si se levanta por completo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que arrancó el pasado 20 de marzo. Desde que arrancó la pandemia, se detectaron 1924 contagios en la ciudad de Buenos Aires, una de las zonas rojas de infección en el país. Sin embargo, ante la flexibilización que llevan adelante otros distritos de Argentina y las consecuencias económicas del parate de la actividad, se plantea habilitar más comercios en Capital Federal.

De ese modo, algunas actividades comerciales que se flexibilizarán, con protocolos específicos para cada uno de los sectores, es decir, se va a ordenar que se establezca un control de ingreso por metros cuadrado para sostener el distanciamiento social y medidas sanitarias como alcohol en gel y barbijos. Los epidemiólogos coinciden en que si se mantienen estas dos estrategias, se puede evitar el contagio de una persona a otra.