POLITICA
El miércoles 11 de diciemrbe

Axel Kicillof prepara un discurso de asunción con respuestas a Vidal por las "cuentas" en la Provincia

El gobernador electo refutará los puntos que la referente de Cambiemos detalló en su discurso de rendición de gestión. El Gabinete está confirmado y se espera la fecha del anuncio, según dijeron a PERFIL.

vidal kicillof oficial 20191031
encuentro entre la gobernadora saliente y el electo gobernador de Buenos Aires. | Prensa Gobernación BA

Luego de la "rendición de cuentas" de la gobernadora María Eugenia Vidal, Axel Kicillof prepara un fuerte discurso para responderle sobre los puntos claves de la "herencia" que deja en la provincia de Buenos Aires. La fecha elegida será el día de la asunción del exministro de Economía: el próximo miércoles 11 de diciembre según pudo confirmar PERFIL"Nos dejan tierra arrasada", había definido al territorio bonaerense en su discurso en el búnker del Frente de Todos cuando se impuso por el 52,09 por ciento el pasado 27 de octubre.

Este martes 3 de diciembre Vidal presentó una "rendición de cuentas" para exponer "todo lo que pudimos hacer juntos en estos 4 años y cómo dejamos la Provincia", según detalló. Según los logros, publicados en una página web, la gestión de Cambiemos concretó "las obras que se necesitaban en los 135 municipios", entre ellas, más de 300 obras hidráulicas y 5.900 kilómetros de rutas renovadas. 

Además, la gobernadora saliente resaltó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia durante su gestión, mejoras en la atención médica primaria y en los resultados de las escuelas en Lengua: "Sumamos robótica y tecnología, aumentamos la matrícula y un millón de adultos volvieron a estudiar. Además garantizamos el almuerzo y desayuno o merienda para todos los chicos, con un menú nutritivo y variado", detalló y recordó su "pelea contra las mafias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmaron a PERFIL, todos esos puntos serán refutados en el discurso que Kicillof prepara para el próximo11 de diciembre. El gobernador electo corrió la fecha de asunción (correspondiente para el 10) por la cargada agenda y actividades que habrá en la asunción de Alberto Fernández

"Duplicaron el desempleo, duplicaron la deuda externa. No hay sector que se haya salvado de esta situación económica", expresó Kicillof el día del festejo del triunfo del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre. Ese día, el exministro de Economía se había impuesto por más del 50% de los votos y dejó a Vidal con el 38. "La deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil en la Provincia", remató.

Gabinete

Si bien aún no hay fecha confirmada para el anuncio de los ministros que acompañarán al gobernador electo en su gestión, desde su entorno aseguraron a PERFIL que el Gabinete ya "está definido". Entre los nombres que trascendieron está Augusto Costa para Producción, Carlos Bianco como jefe de Gabinete y Jessica Rey, su vocera desde Economía, podría asumir en Medios.

Además, Fernanda Raverta (que perdió la pelea por la intendencia de Mar del Plata) podría dirigir el Ministerio de Desarrollo, también están los nombres de Pablo López (ex secretario de Finanzas de Kicillof), Javier Rodríguez, Juan Cuattromo (ex director del BCRA), Ariel Aguilar (Py Mes) y Agustín Simone. 

DR/FeL